Despliega el menú
Teruel

Utrillas reclama a la DGA que desinfecte "a fondo" los centros educativos

El alcalde turolense pide la ayuda de los bomberos para desinfectar también las dos residencias y exige más personal para el centro de salud que está "saturado".

Un operario municipal desinfecta la entrada al instituto Fernando Lázaro Carreter
Un operario municipal desinfecta la entrada al instituto Fernando Lázaro Carreter
Ayuntamiento de Utrillas

El Ayuntamiento de Utrillas ha solicitado a la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón ayudas frente al coronavirus, para lograr que los colegios y el instituto de la localidad turolense sean espacios seguros para el profesorado y el alumnado.

En una nota de prensa el Consistorio ha resaltado que en los últimos diez días su centro de salud ha registrado cifras "muy altas" de contagios. Por este motivo, se han cursado varías peticiones desde el Ayuntamiento al Servicio Provincial de Educación y al Gobierno de Aragón para desinfectar a fondo los tres centros escolares: el centro de educación infantil y primaria Ibáñez Martín de Utrilas, el colegio público Villa de Utrillas y el instituto Fernando Lázaro Carreter.

Desde la corporación se sigue desinfectando y limpiando diariamente espacios comunes dentro de los colegios, repartiendo mascarillas homologadas para los alumnos y colaborando con las direcciones de los centros educativos.

"La contención de esta pandemia es competencia de todas las instituciones", ha argumentado el alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, quien ha señalado que en el mes de noviembre trasladó a la dirección provincial de Educación la necesidad de reforzar e invertir en equipos para desinfectar y mejorar la seguridad en las aulas, "igual que estamos haciendo nosotros como Ayuntamiento", ha apuntado.

El Consistorio de esta localidad minera también ha solicitado la ayuda de los bomberos de la Diputación Provincial de Teruel para realizar labores de desinfección en las dos residencias de Utrillas, ya que en la actualidad, estos trabajos los están desarrollando los miembros de la brigada municipal.

Falta personal sanitario

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se ha mostrado preocupación por la falta de medios y profesionales, quienes tienen "exceso" de trabajo, teniendo que realizar PCR y a la vez atender el servicio de Atención Primaria.

Este es el motivo, ha opinado, que ha provocado la saturación del centro de salud de Utrillas que da servicio a varios pueblos de la Comarca Cuencas Mineras.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha pedido, además, a la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, medios y, sobre todo, un refuerzo de personal.

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios