sucesos

Una menor denuncia haber sido violada en Teruel por cuatro chicos también menores 

Los presuntos agresores han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Hospital de Teruel Obispo Polanco /2020-08-31/ Foto: Jorge Escudero [[[FOTOGRAFOS]]][[[HA ARCHIVO]]]
La víctima denunció la agresión cuando acudió al hospital Obispo Polanco.
Heraldo.es

La Policía Nacional ha detenido a cuatro menores en Teruel por la presunta violación de una menor, que denunció los hechos al acudir al hospital Obispo Polanco de la capital turolense. Los detenidos han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores tras permanecen esta mañana en las dependencias de la Comisaría.

La información aportada por la Policía Nacional sobre lo ocurrido es mínima al tratarse de un hecho grave que afecta a menores y a que la investigación para aclarar lo ocurrido “esta en curso” porque los hechos "son muy recientes". La víctima acudió en la tarde de ayer al Obispo Polanco donde informó de que había sido agredida sexualmente por tres jóvenes.

La presunta violación se produjo en la ciudad de Teruel, donde la referencia más reciente de agresión sexual grupal se remonta al pasado 4 de enero, cuando tres jóvenes naturales de Guinea Conakry acorralaron a una joven en los baños de un bar de copas y la sometieron a tocamientos. La Audiencia Provincial de Teruel condenó a cinco años de prisión a los tres agresores por un delito de agresión sexual contra una mujer agravado por el hecho de haberlo cometido en grupo. Además, tendrán que indemnizar solidariamente a su víctima, de 28 años de edad y también vecina de la ciudad, con 5.000 euros por los daños morales y las lesiones que le causaron.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión