La Audiencia descarta anular la instrucción del caso Igor el Ruso

La Audiencia acepta también incorporar a la causa del triple crimen de Andorra toda la documentación del procedimiento judicial que se siguió en Italia por los dos asesinatos que cometió Igor el Ruso en el país transalpino y por los que está condenado a cadena perpetua.

Teruel
La Audiencia ha celebrado una vista para debatir con todas las partes cuestiones previas al juicio contra Igor el Ruso, que podría celebrarse la próxima primavera.
Antonio García/Bykofoto

La Audiencia de Teruel desestima la solicitud de nulidad de las actuaciones que reclamó el abogado de Igor el Ruso, autor confeso del triple crimen de Andorra que en 2017 costó la vida de los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Caballero y del ganadero José Luis Iranzo. Jorge Piedrafita abogado de AEGC, que representa a la viuda e hija del agente Romero, ha mostrado su satisfacción por la resolución que desestima la nulidad promovida por el Ruso, recogiendo los argumentos de esta acusación de que el mismo estaba planteado fuera de plazo, no se había planteado en recurso ordinario y hacía una invocación genérica y abstracta de una subjetiva alteración de la escena de los hechos.

La Audiencia acepta también incorporar a la causa del triple crimen de Andorra toda la documentación del procedimiento judicial que se siguió en Italia por los dos asesinatos que cometió Igor el Ruso en el país transalpino y por los que está condenado a cadena perpetua. Esta prueba documental, que solicitó Mariano Tafalla, abogado de Noelia Lorén, la viuda de Víctor Caballero; y los padres y hermanos de Víctor Romero; y que contó con el apoyo de UAGA y la AUGC es relevante ya que supone unir la causa italiana con la española, una cuestión que se venía reclamando desde hace tiempo y que ya nadie esperaba en estos momentos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión