teruel

Detenida una mujer en Valdealgorfa al amenazar a vecinos con un cuchillo

Malestar vecinal por el comportamiento de la arrestada y su pareja, a los que culpan de actos vandálicos reiterados.

Foto de un coche rallado.
Foto de un coche rayado.
HERALDO

La Guardia Civil detuvo este domingo a una vecina de Valdealgorfa de unos 50 años que amenazó a varios vecinos portando un cuchillo jamonero en la mano. Según denuncian algunos afectados, la mujer llevaba tres días rayando coches y realizando pintadas de madrugada e incluso llegó a amenazar de muerte a algún vecino. En torno a las 20.30, fue sorprendida causando daños en vehículos aparcados por la calle. Varias personas la vieron y lograron acorralarla hasta que llegó la patrulla de la Benemérita de Monroyo y la detuvo por alteración del orden público y daños materiales.

La mujer llegó a tirar el cuchillo que portaba a un corral, aunque el arma se pudo recuperar. Al cierre de esta edición se encontraba detenida en el puesto de Valdealgorfa y se estaba tomado declaración a los vecinos que sufrieron amenazas y recibiendo sus denuncias. El Ayuntamiento emitió un bando para que los vecinos que sufrieron o presenciaron las amenazas acudieran a la Guardia Civil. Este lunes harán lo propio quienes hayan padecido desperfectos en sus propiedades por los actos de vandalismo.

La mujer reside junto con su marido en Valdealgorfa desde hace aproximadamente diez años y, según indicó un vecino, los dos miembros de la pareja han protagonizado actos de vandalismo y amenazas desde que llegaron al pueblo. Un residente  explicó que desde su asentamiento en el pueblo, el matrimonio ha mantenido roces con los vecinos con un comportamiento provocador y nunca se llegó a integrar en la población.

En el pueblo explicaron que por la mañana el marido de la detenida fue visto también rayando con un cuchillo coches aparcados en una calle. "Los dejó destrozados –relató un afectado– porque se entretuvo en cubrir de rayas el capó y las puertas, además de romper los retrovisores". En total, se vieron afectados media docena de automóviles.

El vecindario atribuye a la misma pareja destrozos en las cortinas de puertas y ventanas de varias casas así como los daños en la pintura de una veintena de coches registrados en octubre de 2019.

En Valdealgorfa critican la actitud de "las autoridades", que tras varios años de registrarse actos de vandalismo y coacciones no han intervenido para resolver la situación. Allgunos vecinos han recibido amenazas de muerte por parte de la polémica pareja, lo que ha generado situaciones "muy desagradables" y ha encrespado los ánimos de la población.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión