Dos años de cárcel para el autor de un delito sexual en Cella

La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado a un hombre, Miguel A.R. por abusar sexualmente de la amiga de su hija en junio de 2018.

Teruel, 27 feb (EFE).- La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado a un hombre, Miguel A.R., como autor de un delito de abuso sexual a dos años de prisión, por unos hechos producidos en junio de ...
Imagen de la localidad de Cella (Teruel)
Imagen de la localidad de Cella (Teruel)
Laura Uranga

La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado a un hombre, Miguel A.R., como autor de un delito de abuso sexual a dos años de prisión, por unos hechos producidos en junio de 2018 en las cercanías de un albergue de la localidad turolense de Cella.

Según los hechos probados de la sentencia, el 25 de junio de 2018 el acusado se encontraba alojado en un albergue de Cella junto con su hija, la hija de ésta y la amiga de su hija, y tras no poder acceder a su habitación ni el acusado ni la amiga de su hija, ambos decidieron ir a dormir a la furgoneta que tenían aparcada en el exterior.

Fue entonces cuando el acusado habría “introducido sus dedos en la vagina” de ella con el objetivo de “satisfacer sus libidinosos instintos”, provocando que ella se despertara al tiempo que le propinó un puñetazo y, gritándole, le recriminó su actitud.

La sentencia recoge que en el momento de la comisión de los hechos el acusado tenía sus facultades psicofísicas “notablemente mermadas” a causa de la ingesta de bebidas alcohólicas.

La sentencia a dos años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, es firme.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión