Tres detenidos por hurto y uno por abuso sexual en las fiestas de Las Bodas de Isabel de Teruel

Agentes del Policía Nacional han detenido a tres hombres como presuntos autores de delitos de hurto y a otro por abuso sexual.

Ambiente en la calle en la fiesta de las bodas de isabel de segura en Teruel. Foto Antonio Garcia/bykofoto. 22/02/20 [[[FOTOGRAFOS]]]
Ambiente en la calle en la fiesta de las bodas de isabel de segura en Teruel. Foto Antonio Garcia/bykofoto. 22/02/20 [[[FOTOGRAFOS]]]
Javier Escriche/Antonio García

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres como presuntos autores de delitos de hurto y a otro por abuso sexual, durante el transcurso de las fiestas de Las Bodas de Isabel, una creación histórica medieval que ha tenido lugar del 20 al 23 de febrero en Teruel. También se han incautado diversas sustancias estupefacientes.

En relación con el caso de abuso sexual, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Teruel ha emitido un auto según el cual existen indicios "razonables" para sostener que sobre las 2.30 horas de este domingo, 23 de febrero, en un establecimiento de hostelería un hombre que responde a las iniciales D.L.A. ha podido cometer un delito contra la libertad sexual en su modalidad de abuso sexual.

El juzgado ha adoptado como medida cautelar una orden de alejamiento porque considera indiciariamente acreditado que tuvo una "actuación sexualmente desmesurada, poco ética e inadecuada" respecto de la mujer sin que esta fuera consentida por la víctima, quien de forma instintiva le propinó una "soberbia bofetada" por sobrepasarse.

Por eso, prohíbe a este hombre aproximarse a ella a menos de 200 metros en cualquiera de los lugares en los que pueda encontrarse e igualmente comunicarse con ella por cualquier medio. Esta prohibición estará vigente mientras duren las diligencias abiertas en el juzgado por los hechos ocurridos.

Detenciones por hurto

Por su parte, desde la Comisaría de Teruel han informado de la detención de tres varones después de que efectivos del grupo de Hurtos y de la comisaría provincial observaran que, tras realizarse señas entre ellos, sustrajeron la cartera del bolsillo de la chaqueta a un varón. Les intervinieron también dinero y distintos efectos que portaban junto con la cartera de la víctima.

Además, durante las celebraciones se han levantado numerosas actas por la incautación de sustancias estupefacientes, en concreto de marihuana, hachís, speed, LSD, éxtasis, cristal y cocaína. También se han interpuesto sanciones a varias personas por portar armas blancas y por actos incívicos contrarios a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Respecto a la Unidad de Guías Caninos, su actuación ha permitido la detección de la droga, de la que algunos jóvenes eran portadores, en pequeñas cantidades, ha informado la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Teruel en una nota de prensa.

Asimismo, durante el periodo de la labor preventiva desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía de Teruel y Zaragoza se ha identificado a 467 personas y se han controlado 22 autobuses, 48 vehículos y cuatro trenes. Del mismo modo la Inspección de Trabajo ha realizado 24 actuaciones en instalaciones comerciales.

Agentes de la Policía Nacional también han realizado servicios humanitarios, algunos de ellos con traslados hospitalarios y han recuperado objetos perdidos, como teléfonos móviles y carteras con documentación, que están siendo entregadas a sus titulares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión