Denuncian a un cazador en la Comarca del Jiloca por abatir un corzo macho sin permiso

Según los agentes de Protección de la Naturaleza, al animal le habían cortado las cuernas, ya que el cazador solo estaba autorizado a abatir hembras.

El corzo decomisado.
El corzo decomisado.
Gobierno de Aragón

Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón han denunciado a un cazador en la Comarca del Jiloca que fue interceptado cuando transportaba en su vehículo  a un corzo macho recién abatido al que presuntamente le habían cortado las cuernas. El cazador, al parecer, solo estaba autorizado a cazar hembras. Los agentes procedieron a decomisar la caza a esta persona.

En Aragón, el corzo se distribuye, principalmente, por el Pirineo (Huesca), Comarca del Jiloca (Teruel), Comarca de Calatayud (Zaragoza), Campo de Daroca (Zaragoza) y Cinco Villas (Zaragoza). En la provincia de Teruel se registraron alrededor de 15 sanciones en las dos últimas temporadas de caza. Las sanciones oscilan entre 3.000 y 60.000 euros y, en función de las circunstancias y de si los cazadores son reincidentes, se les puede llegar a inhabilitar.

A nivel nacional, el Seprona ha detectado numerosas bandas organizadas que recorren  kilómetros para dar con las mejores piezas. En Aragón los infractores suelen ser personas que entran en cotos sin autorización o que obtienen precintos y no los colocan, guardándolos para fechas posteriores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión