Despliega el menú
Teruel

consecuencias del temporal

El temporal de nieve aísla a 16 camiones en las cercanías de Andorra

Seis de los conductores han sido trasladados hasta la localidad andorrana y otros 10 han optado por pasar la noche en sus vehículos.

Camiones estacionados en el área de servicio de Villafranca del Campo (Teruel)
Camiones estacionados en el área de servicio de Villafranca del Campo (Teruel)
Jorge Escudero

Un total de 16 camiones han quedado estacionados en la carretera A-1415 en los Kilómetros 14 al 20, entre la localidad de Andorra y la N-232, debido al temporal de nieve que azota al Bajo Aragón.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado en un comunicado que se ha establecido el nivel negro de circulación, por lo que se ha cortado totalmente la vía. De los ocupantes de los 16 vehículos, seis han sido trasladados hasta la localidad andorrana y los otros 10 han optado por quedarse a pernoctar en el interior de sus camiones.

Los camioneros que han decidido dormir en sus vehículos están atendidos por el personal del Ayuntamiento de Andorra, que también va a gestionar el alojamiento y manutención de los evacuados.

En esta misma provincia también están intransitables la A-2705 entre los kilómetros 13 y 18 en Valdelinares; en la A-1401 entre Albalate del Arzobispo y Ariño, entre los kilómetros 0 y 34; y en la A-1413 en Valderrobres entre los kilómetros 0 y 14.

Además, la carretera TE-V-8111 a la altura de Puertomingalvo también está cortada totalmente a la circulación entre los kilómetros 0 y 6.

En otras muchas carreteras de la provincia es necesario el uso de cadenas y los camiones, autobuses y articulados tienen prohibida la circulación.

Etiquetas
Comentarios