medio ambiente

Denuncian en Teruel a un cazador de aves que usaba un reclamo electrónico ilegal

El hombre, sorprendido por Agentes de Protección de la Naturaleza en la Sierra de Albarracín, había capturado 24 zorzales comunes y alirrojos así como un mirlo carpiblanco, especie no cinegética.

El reclamo electrónico que utilizaba el cazador junto al rifle y algunas de las aves abatidas
El reclamo electrónico que utilizaba el cazador junto al rifle y algunas de las aves abatidas
@aaffaragon

Un hombre ha sido denunciado por los Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno aragonés tras ser sorprendido en la Sierra de Albarracín por cazar aves con un reclamo electrónico, un método ilegal en la práctica de la actividad cinegética. Un hecho que se produjo este pasado martes. Cuando el hombre fue visto por los agentes que estaban vigilando la zona y procedieron a su identificación, este ya había abatido 24 zarzarles comunes y alirrojos, así como un mirlo capiblanco, una especie que no es cinegética.

Se da la circunstancia de que el mirlo carpiblanco, muy parecido al mirlo común, del que se diferencia por la presencia de una característica media luna blanca en el pecho, está incluido en el listado de especies silvestres en Régimen de Protección Especial.

El uso de los reclamos electrónicos, que emiten señales que atraen a los animales, está específicamente prohibido, siendo un arte de caza especialmente dañino para la fauna por su eficacia y situación de ventaja que ofrece a quien lo utiliza. Además se considera que anula la deportividad y el equilibrio en el ejercicio de la caza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión