Despliega el menú
Huesca

huesca

Detenido un furtivo de Monegros en una cacería nocturna por llevar un arma ilegal

Patrullas de la Guardia Civil de Lanaja, Almudévar y Angüés participaron en la actuación, que se saldó con la denuncia a otro de los participantes en la batida por una infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Un vehículo de la Guardia Civil de Huesca camino del Palacio de Justicia.
Un vehículo de la Guardia Civil de Huesca.
Rafael Gobantes

La Guardia Civil ha detenido a un cazador furtivo de 39 años y vecino de la comarca de los Monegros por utilizar una escopeta ilegal al tener el número de serie borrado durante una cacería nocturna. Las diligencias instruidas junto con el arrestado fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Huesca, que decretó su puesta en libertad con cargos. 

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de noviembre. Sobre las 2.00 de la madrugada, gracias a la colaboración ciudadana, se tuvo conocimiento en la central COS de la Guardia Civil de Huesca (062) que en una zona entre las localidades de San Lorenzo de Flumen y Capdesaso se podría estar practicando caza de forma furtiva.

Se dirigieron al lugar agentes de la Guardia Civil del puesto de Lanaja, los cuales escucharon varias detonaciones y observaron a dos vehículos circulando por un camino agrícola, solicitando apoyo en ese momento a las patrullas de Almudévar y Angües para la localización de los vehículos sospechosos.

Tras recorrer diversos caminos, finalmente los guardias de Lanaja encontraron los dos vehículos en cuyo interior había dos hombres. Mientras se identificaba a los ocupantes, se pudo dar con una tercera persona que portaba una escopeta y que se había ocultado en la maleza ante la presencia de los agentes.

Una vez identificados los tres hombres, y al realizar la comprobación de las armas y la documentación personal de todos ellos así como la legalmente establecida cuando se porta un arma de fuego, se pudo verificar que la escopeta que portaba el tercer hombre no tenía número de serie, debido a la alteración o borrado del mismo, procediendo los agentes a la detención del cazado por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas.

Tras inspeccionar los vehículos, se localizó en uno de ellos un arma, cargada con munición y lista para su uso, por lo que se formuló denuncia a un hombre, vecino de Barcelona, como supuesto autor de una infracción grave a la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana, interviniéndose tanto el arma ilegal como la municionada, que fueron depositadas en la Intervención de Huesca, a disposición tanto de la autoridad judicial como de la administrativa correspondiente. 

Etiquetas
Comentarios