sucesos

El cazador de Jorcas que mató de un disparo accidental a un amigo, en libertad tras declarar ante el juez

El magistrado le impone una fianza de 6.000 euros y le mantiene investigado por homicidio por imprudencia grave.

Imputado por el accidente con arma de fuego /16-08-19/foto:Javier Escriche [[[FOTOGRAFOS]]]
El cazador de Jorcas, al llegar al juzgado para prestar declaración.
Javier Escriche

El cazador de Jorcas A. C. P., de 46 años, que mató de un disparo accidental a un amigo de la vecina localidad de Camarillas durante una cacería ha quedado en libertad este viernes tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel. El autor de la descarga que acabó con la vida de M. G. E., de 69 años, cuando este le acompañaba a cazar codornices ha abonado una fianza de 6.000 euros antes de abandonar los juzgados y sigue investigado por el delito de homicidio por imprudencia grave.

El juez instructor ha seguido el criterio de la Fiscalía, que ha pedido para A. C. P. prisión eludible mediante el abono de una fianza de 6.000 euros. El trágico accidente se produjo el 15 de agosto cuando los dos amigos daban por concluida la jornada de caza y, al desmontar la escopeta, esta se disparó de forma fortuita. La descarga impactó en el vientre de M. G. E., que falleció en el lugar sin que los servicios sanitarios desplazados pudieran reanimarlo.

Fuentes cercanas a la investigación han señalado que el estado del autor del disparo, que quedó detenido tras el suceso, es de total desolación. Ha permanecido en los juzgados desde las 11.30 de este viernes hasta el final de la mañana, cuando ha salido en libertad con cargos.

Jorcas, que celebra sus fiestas patronales estos días, suspendió ayer, jueves, todos los actos programados como consecuencia del trágico accidente de caza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión