Aragón
Suscríbete

caza

Denunciado un vecino de Novallas por cazar pájaros protegidos en el Queiles para comérselos

El Seprona ha realizado un dispositivo especial relativo a la caza o tenencia ilícita de aves fringílidas.

Cepos intervenidos por la Guardia Civil.
Cepos intervenidos por la Guardia Civil.
Guardia Civil

El Seprona de la Guardia Civil  identificó, en la ribera del río Queiles a la altura de la localidad de Novallas, a un hombre cazando furtivamente aves paseriformes, estando actualmente prohibida su captura en España desde el año 2018, así como su tenencia sin autorización, según ha informado este cuerpo.

Los dos especímenes capturados (petirrojos) y los cepos.
Los dos especímenes capturados (petirrojos) y los cepos.
Guardia Civil

Este hombre, de 64 años y vecino de Novallas, al ser sorprendido con cepos prohibidos y dos petirrojos muertos, dijo que los capturaba para comérselos posteriormente. La Guardia Civil le intervino un total de dieciocho cepos prohibidos, de fabricación casera, y dos petirrojos que fueron llevados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Alfranca para la realización de la necropsia.

Los dos especímenes capturados (petirrojos) son aves insectívoras que se encuentran actualmente en el listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y Catálogo Español de Especies Amenazadas. Además, los cepos son artes prohibidas de eficacia destructiva y no selectiva par la captura de animales.

Cepos intervenidos por la Guardia Civil.
Cepos intervenidos por la Guardia Civil.
Guardia Civil

Por estos hechos, el hombre ha sido investigado como presunto autor de varios delitos relativos a la flora y fauna siendo remitidas las diligencias al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Único de Tarazona. Igualmente se han formulado cuatro denuncias administrativas, una de ellas a la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y Biodiversidad y otras tres a la Ley 1/2015 de Caza de Aragón.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión