teruel

Andorra-Sierra de Arcos se suma al proyecto de Jóvenes Dinamizadores Rurales

La comarca podrá impulsar esta iniciativa en su territorio con un convenio de colaboración suscrito con Adibama, asociación para el desarrollo de la zona.

Imagen de archivo de una reunión del grupo de Jóvenes Dinamizadores Rurales.
Imagen de archivo de una reunión del grupo de Jóvenes Dinamizadores Rurales.
Comarca de la Jacetania

Los jóvenes residentes en alguna de las localidades de la comarca de Andorra-Sierra de Arcos van a poner participar, próximamente, en el proyecto de cooperación Leader conocido como Jóvenes Dinamizadores Rurales (JDR).

Como su nombre indica, la iniciativa recoge una serie de acciones llevadas a cabo por jóvenes en los territorios rurales donde habitan. El objetivo de estas iniciativas, que se proponen en diversas comarcas de Aragón, es favorecer el desarrollo del medio rural y dinamizar a sus vecinos.

La citada comarca podrá beneficiarse este año por primera del proyecto europeo, gracias al convenio de colaboración suscrito con Adibama (Asociación Para El Desarrollo Integral del Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos). De momento, la iniciativa se ha firmado por dos años, hasta 2022, pero se podrá renovar.

Como en el resto de comarcas aragonesas, el proyecto se dirige a consolidar una red de jóvenes rurales, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, para que desarrollen iniciativas económicas o sociales en su ámbito de acción. Además, el proyecto JDR incluye también la creación de la figura de las antenas informativas. En este caso son personas de menor edad, entre los 13 y los 17 años que actúan como enlace entre sus amigos, familiares y vecinos y los servicios de Juventud comarcales.

Una vez firmado el convenio que dará vida al proyecto en Andorra-Sierra de Arcos, desde la comarca se va a trabajar durante las próximas semanas para informar a sus jóvenes y animarles a formar parte de la iniciativa.

Los interesados pueden participar tanto como antenas informativas como con un proyecto de dinamización rural que tengan pensado para implementar en su pueblo. En ambos casos, según la edad de cada uno, se pueden poner en contacto con el servicio de Juventud comarcal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión