comarca campo de daroca

70 jóvenes dinamizadores rurales de 16 comarcas se reúnen en Anento

Este fin de semana se celebra en la localidad darocense el 31 encuentro de antenas informativas de Aragón.

encuentro-anento-noticia2
Uno de los últimos encuentros, en Calamocha.
JDR

Un total de 70 jóvenes de 16 comarcas aragonesas se reúnen este fin de semana en Anento para asistir a un encuentro con otros que, como ellos, dedican tiempo y esfuerzo a la dinamización de su entorno rural.

Se les conoce como antenas informativas y juegan un papel fundamental en la cohesión del territorio. Son jóvenes de entre jóvenes de 14 y 18 años, años de distintas comarcas que organizan actividades para dinamizar el medio rural en el que habitan.

El de este fin de semana es el 31 encuentro de este proyecto de Jóvenes Dinamizadores Rurales y sirve como formación y como refuerzo y puesta en común de las experiencias de los grupos de cada comarca.

La cita se produce cada año en distintas localidad. La última fue en Alquézar, en la comarca del Somontano de Barbastro, en noviembre del año pasado. Calamocha, en la comarca del Jiloca, o Quinto, en la Ribera baja del Ebro, han sido sedes del encuentro en ocasiones anteriores.

El escenario se traslada ahora a Anento, en el Campo de Daroca, donde este fin de semana jóvenes provenientes de 16 comarcas pondrán en común sus ideas y los planes que tienen para sus territorios de acción.

Además, técnicos de juventud comarcales darán a conocer herramientas y recursos útiles, basados en metodologías participativas y de aprender haciendo. Esto será durante la jornada del sábado, cuando la atención se centrará en reflexionar sobre el uso de las TIC y su poder comunicativo. Qué papel juegan en las rutinas, cómo son las relaciones virtuales o el uso educativo de los memes serán algunos de los aspectos que se trabajarán en grupos pequeños.

El domingo se reservará para hacer balance del trabajo realizado hasta ahora y los jóvenes conocerán Anento y sus alrededores en una visita guiada.

Jóvenes Dinamizadores Rurales en un proyecto de Cooperación Leader, promovido por 14 Centros de Desarrollo Rural de todo Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión