comarca campo de daroca

Jóvenes de Daroca aprenden a cocinar con productos de la zona

Dareco es una iniciativa de los Jóvenes Dinamizadores Rurales que contaron con dos expertos para tratar alimentos de proximidad.

Diez jóvenes participaron en el taller de cocina.
Diez jóvenes participaron en el taller de cocina.
Comarca Campo de Daroca

Jóvenes de Daroca y alrededores han participado en una jornada culinaria en la que han podido aprender algunas nociones sobre cocina. Pero no se trataba de una sesión cualquiera si no que la materia prima constaba de productos de la tierra.

Y es que esta iniciativa ha sido impulsada por los Jóvenes Dinamizadores Rurales como forma de dar a conocer los alimentos de proximidad, contribuyendo además con la sostenibilidad del medio ambiente.

Si se emplean productos de la zona, se evitan desplazamientos de vehículos, lo que reduce las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, entre otros beneficios de este tipo de prácticas.

Y para prácticas las que se han llevado a cabo entre los fogones de Dareco, como se ha llamado a esta jornada de cocina. La sesión ha contado con dos profesionales del sector, Belén Soler, del restaurante El Morral de La Ojinegra, de Alloza; y José Manuel Segura, de Pastelerías Segura, con establecimientos en la propia Daroca y en Zaragoza.

Los productos empleados para cocinar fueron donados para la causa por Pasta Romero, Patatas Lavilla, Lentejas Torlan y, por supuesto, no faltaron los de la huerta, aportados por los familiares de los jóvenes que participaron en el taller.

Esta jornada forma parte del proyecto 'Pon Aragón en tu mesa', de la asociación Adri Jiloca Gallocanta. En la sesión participaron diez jóvenes que durante unas horas aprendieron, además de nociones de cocina, a realizar un consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión