redes sociales

Teruel Existe denuncia una cuenta falsa de Tomas Guitarte en Twitter que había publicado supuestas amenazas

"Tomas Guitarte ni tiene, ni quiere tener Twitter", confirmaba la agrupación electoral tras la publicación.

Teruel Existe ha denunciado a través de su perfil la apertura esta noche de una cuenta falsa a nombre de Guitarte.
Teruel Existe ha denunciado a través de su perfil la apertura esta noche de una cuenta falsa a nombre de Guitarte.
HA/Twitter

Muchos se sorprendieron este martes por la noche con un supuesto mensaje del diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, en Twitter en el supuestamente hacía pública una de las amenazas que habría recibido desde que anunció su voto favorable a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

"Escóndete cabrón, porque desde VOX Teruel os vamos a joder la vida a ti y a tu familia. Esperaros lo peor gilipollas vas a morir", decía el mensaje en la red social.

"Como este, miles de mensajes estoy recibiendo en el día de hoy. ¿Ustedes creen que esto es digno de aguantar? Amenazas continuas hacia mí y también hacia los miembros de mi familia. ¡Basta ya!", continuaba.

Sin embargo, todo era un bulo. La cuenta oficial de Teruel Existe explicaba poco antes de la medianoche que ese mensaje no había sido escrito por el diputado aragonés. "La cuenta de Tomás Guitarte es un fake. Ya está borrada", confirmaban. "Tomas Guitarte ni tiene, ni quiere tener Twitter, él representa a un movimiento ciudadano", zanjaban.

Este martes se supo que el diputado cuenta ya con medidas de protección por las amenazas recibidas, según indicaron  fuentes del Ministerio del Interior, que explicaron que como se ha hecho con otros diputados, se han evaluado las amenazas que ha recibido y en función de ese análisis se le han puesto medidas de protección para garantizar su integridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión