debate de investidura

Lastra desvela que Guitarte ha dormido en un lugar secreto por las "amenazas"

La portavoz socialista ha agradecido la "valentía" del diputado de Teruel Existe de apoyar con su sí la investidura de Sánchez por no poder dormir en su domicilio debido a las amenazas recibidas.  

Tomás Guiterate, en el Congreso
Tomás Guiterate, en el Congreso
EFE

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha desvelado en su intervención en la tribuna antes de la segunda votación de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno que el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, se ha visto obligado a dormir en un lugar secreto la noche previa a la votación debido a las presiones recibidas. Así, Lastra ha agradecido la "valentía" de Guitarte de apoyar con su sí la investidura de Sánchez por no poder dormir en su domicilio debido a las amenazas recibidas.  

La intervención de Guitarte

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, que estos días ha denunciado amenazas por su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez, ha remarcado que lo que le lleva a votar "sí" es la responsabilidad institucional, además de la puesta en marcha de soluciones "a la problemática de la España vaciada".

En su intervención en el pleno del Congreso antes de la segunda y definitiva votación de investidura, Guitarte ha advertido que su apoyo está condicionado por el acuerdo que ha firmado con el PSOE y ha avisado que Teruel Existe no aguantará "otra frustración" como la que sintió en 2005 por el incumplimiento de las promesas de José Luis Rodríguez Zapatero.

Por su partre, la portavoz del PSOE en el Congreso ha criticado el "matonismo" de la oposición y ha instado a inaugurar un tiempo nuevo porque considera que con la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez muchos españoles "han vuelto a creer en la política".

En su intervención en la sesión de investidura, Lastra ha arremetido contra las derechas "radicalizadas" que cree que no han aceptado el resultado electoral y han "insultado" al ganador, además de lanzar "campañas de persecución y matonismo" contra diputados de otros partidos.

Una actitud que "no se había visto en España desde hace cuarenta años" y que supone "pisotear cada uno de los valores de la Constitución", ha advertido, y ante la que ha garantizado que hay "167 valientes", los parlamentarios que votarán a favor de Sánchez este martes en la segunda votación para la investidura.

"Este día cierra una etapa y abre un tiempo nuevo, cierra el tiempo del bloqueo y abre el de la primera coalición progresista", ha asegurado Lastra, antes de agradecer el "esfuerzo" de los otros partidos que van a votar a Sánchez y de los socialistas por ser demostrar una vez más que son "valientes".

A todos les ha pedido "un paso adelante" para defender el programa progresista en un camino que, ha augurado, "no va a ser fácil" ante la actitud de la derecha.

Y ha finalizado agradeciendo al propio Sánchez "por no haber perdido nunca la fuerza" y por su "resistencia", que ha permitido que en esta jornada "millones de españoles han vuelto a creer en la política", según Lastra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión