carreteras

La DGA ampliará la calzada de la A-2511 entre Ferreruela y Lagueruela

Acometerá por fases la mejora de esta vía autonómica en función de la disponibilidad presupuestaria y el estado del itinerario. Los alcaldes de los siete municipios por las que discurre exigen una intervención integral.

Uno de los numerosos baches que hay en la A-2511. En la fotografía también se observa lo estrecha que es esta vía
Uno de los numerosos baches que hay en la A-2511. En la fotografía también se observa lo estrecha que es esta vía
Heraldo.es

La Dirección General de Carreteras del Gobierno aragonés ha anunciado este jueves su intención de acometer por fases la mejora de la carretera A-2511 entre las localidades turolenses de Ferreruela de Huerva y Segura de los Baños. La primera intervención se centraría en la ampliación de la calzada entre Ferreruela y Lagueruela y el arreglo del firme, ha señalado el director general de Carreteras, Bizén Fuster. 

La DGA responde así a la petición de los todos los municipales de este itinerario, Ferreruela, Lagueruela, Bea, Fonfría, Allueva, Salcedillo y Segura de los Baños, que reclaman una intervención global en una vía que califican de "tercermundista" y que aseguran supone un "peligro real" para los que circulan por la misma. Lo que no hay de momento es un calendario de las intervenciones que se puedan llevar a cabo.

Fuster ha apuntado que teniendo en cuenta "las previsiones presupuestarias y el estado de la carretera" se planteará un arreglo en varias fases y que tras la actuación en los primeros cinco kilómetros de este itinerario, el objetivo es seguir trabajando en los siguientes tramos. Los alcaldes afectados denuncian que toda la carretera resulta demasiado estrecha para el tráfico que soporta en estos momentos tanto de camiones como de turismos. Además, el firme presenta numerosos baches y la vía carece de arcén.

La preocupación es mayor porque diariamente se desplazan en un minibús 5 escolares en ruta escolar desde la Lagueruela a Calamocha con el consiguiente riesgo. El paso de tráileres de gran tonelaje por la A-2511 es frecuente en la zona de Ferreruela, ya que vienen desde Monforte, donde se desarrolla una actividad de extracción de minerales, vía Fonfría. También son habituales los que transportan material a Pellets Teruel o Technospra, ambas empresas implantadas en la localidad de Bea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión