Teruel

Condenado el concejal de Cs en Teruel que dimitió al estar acusado de quedarse con dinero de un bolso olvidado

El juez considera que la versión exculpatoria de Blas carece de verosimilitud.

Francisco Blas concejal del Ayuntamiento de Teruel /2019-11-16/ Foto: Jorge Escudero [[[FOTOGRAFOS]]]
Francisco Blas exconcejal del Ayuntamiento de Teruel
Jorge Escudero

El juzgado número 3 de Teruel ha condenado a pagar una multa de 1.800 euros al exconcejal de Cs del Ayuntamiento de Teruel Francisco Blas por un delito leve al quedarse 140 euros de un bolso que una mujer se olvidó en el hipermercado Alcampo de la capital turolense. Según consta en los hechos probados de la sentencia, el ex concejal se apoderó del bolso de una señora aprovechando el descuido de ésta, al dejárselo olvidado encima del carro de la compra.

El juez considera que la versión exculpatoria de Blas carece de verosimilitud. El exedil ha negado repetidamente haberse quedado con el dinero del bolso , de donde también faltaba, según la denunciante un boleto de la Once.

Francisco Blas, en lugar de depositar el bolso en el departamento de objetos perdidos del citado establecimiento, se lo llevó consigo entregándolo al día siguiente en las dependencias de la Policía Local de Teruel, momento en el que se observó que en el bolso faltaban un boleto de lotería y 140 euros.

El magistrado considera que la participación del ex concejal en los hechos está plenamente acreditada y que la versión exculpatoria del denunciado carece de total credibilidad.

Discrepa el magistrado del ministerio fiscal en cuanto a la pena solicitada para el acusado y argumenta que no comparte “la imposición de una sanción económica ejemplarizante al denunciado por su condición de cargo público” y entiende que ésta debe adecuarse a sus ingresos actuales y cargas familiares, así como al intento de reparar el daño causado, consignando en sede judicial la cantidad inicialmente declarada en sede policial. Fundamenta esta decisión en el hecho de que en el momento de cometer los hechos Francisco era concejal de deportes del Ayuntamiento de Teruel por el que percibía 43.000 euros anuales. En la actualidad se encuentra en el paro, y percibe una cantidad mensual de 1.200 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión