Teruel

La Fiscalía pide multar con 4.500 euros al exconcejal de Teruel denunciado por hurto

El abogado del acusado solicita para este la absolución al sostener que no se quedó el dinero de un bolso olvidado en un hipermercado

Exconcejal juzgado por hurto /2019-11-29/ Foto: Jorge Escudero [[[FOTOGRAFOS]]]
El exconcejal Francisco Blas, en un momento del juicio celebrado esta mañana.
Jorge Escudero

La Fiscalía de Teruel ha solicitado que el exconcejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel Francisco Blas sea condenado a pagar una multa de 4.500 euros como autor de un delito leve de hurto. El Ministerio Público considera acreditado que Blas se quedó con el dinero de un bolso que su propietaria se olvidó en un hipermercado y pide también que indemnice a la perjudicada con 140 euros, la cantidad que se estima que contenía el bolso.

La denunciante, que ha comparecido esta mañana en el juicio abierto contra el exconcejal, ha mostrado su disposición a renunciar a la acción de la justicia si Francisco Blas reconocía los hechos y restituía el dinero y el boleto de la ONCE que también desapareció del bolso, “porque verdad solo hay una”, ha dicho. La mujer ha recordado que se dio cuenta de que había perdido el complemento al llegar a casa, tras lo cual volvió al hipermercado para comunicar el extravío. Según ha dicho, en el establecimiento le mostraron la grabación de las cámaras de seguridad en la que se veía cómo un hombre, que luego sería identificado como el exconcejal, cogía el bolso. Tras poner la correspondiente denuncia, al día siguiente la Policía Local le avisó de que el bolso había sido devuelto, pero sin el dinero ni el boleto.

La perjudicada ha relatado que Blas fue a verla días después y reconoció que se había llevado el dinero al atravesar dificultades económicas, que había roto el boleto de la ONCE y que estaba arrepentido por todo ello.

Blas, por su parte, ha negado haberse llevado el dinero y ha dicho que si pidió disculpas ante la denunciante, admitió los hechos y depositó en el juzgado 250 euros fue “forzado” por el fin de evitar que el asunto tuviera trascendencia, habida cuenta de que él era una persona pública. Según ha afirmado, no llevó el bolso al retén de la Policía Local hasta el día siguiente porque era de noche y tenía que dar una medicación a su hijo. El bolso, ha explicado, se quedó toda la noche dentro de su coche aparcado en la calle, lo que podría haber propiciado que alguien robara el dinero. “Han sido todo extrañas circunstancias, ahora no habría actuado así”, se ha defendido Blas.

El abogado defensor de Blas, Manuel Gómez Palmeiro, ha solicitado la absolución de su representado al considerar que este no cometió hurto. El letrado ha criticado a la Fiscalía por pedir la máxima pena que permite la ley por hurto leve. “No entendemos tal proceder si la perjudicada ha recuperado el bolso y el dinero está consignado”, ha dicho Gómez Palmeiro

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión