municipal

Un concejal de Cs de Teruel, sospechoso de haberse quedado dinero del bolso que se dejó olvidado una magistrada

La magistrada denunció que se dejó extraviado el objeto en un hipermercado y que cuando el edil lo entregó en objetos perdidos faltaban 250 euros.

El concejal de Ciudadanos en Teruel Francisco Blas.
El concejal de Ciudadanos en Teruel Francisco Blas.
Heraldo.es

Una denuncia por hurto de 250 euros del bolso que se dejó olvidado en un hipermercado de Teruel una magistrada de la Audiencia Provincial ha conducido hasta el concejal delegado de Deportes y Barrios Rurales, Francisco Blas, de Cs, como posible autor de la sustracción.

Las cámaras de vigilancia del establecimiento comercial donde se produjo el extravío revelaron que Blas se llevó el bolso que había quedado depositado en un carrito de compra por un despiste de la propietaria. Cuando la jueza recuperó el complemento a través de la oficina de objetos perdidos del Ayuntamiento comprobó que faltaba el dinero que había dejado dentro y un boleto de la ONCE por lo que decidió presentar una denuncia en el Juzgado número 3 de la capital turolense.

El concejal ha negado a través de su abogado haber sustraído el dinero y el boleto que había en el bolso olvidado, pero aún así procedió a depositar los 250 euros en el juzgado que tramita la denuncia para reparar el daño. El letrado de Blas, Manuel Gómez Palmeiro, ha explicado que su cliente no se llevó el dinero y ni siquiera manipuló el bolso hasta el punto de desconocer el nombre de su propietaria, a pesar de contener documentos personales. Gómez Palmeiro ha señalado que el depósito del dinero en el juzgado pretende, no obstante, zanjar el asunto y se ha mostrado confiado en que la magistrada retirará la denuncia y el caso se archivará.

El olvido se produjo la semana pasada y, según ha explicado el abogado, el concejal, al encontrarse el objeto extraviado, se lo llevó inicialmente a casa porque estaba en las inmediaciones con sus hijos y tenía que regresar a su domicilio. Al día siguiente, lo entregó por su propia iniciativa en la oficina de objetos perdidos de la Policía Local sin haberse llevado nada de su contenido y actuando «como hubiera hecho cualquier otra persona». El letrado ha apuntado la posibilidad de una pérdida accidental del dinero.

Francisco Blas se estrenó en el Ayuntamiento el pasado mes de mayo al ser elegido concejal por la lista de Ciudadanos. Blas, que asumió las delegaciones de Deportes y Barrios Rurales, fue uno de los tres concejales del equipo de gobierno PP-Cs que disfrutan de remuneración por su dedicación exclusiva a las labores municipales, con los delegados de Hacienda y Urbanismo.

Buj hablará con el concejal

La alcaldesa de Teruel, la popular Emma Buj, no ha querido valorar el episodio judicial en el que está envuelto el concejal de Ciudadanos, pero ha adelantado que, como miembro del equipo de gobierno, le pedirá aclaraciones sobre lo ocurrido para conocer su versión de los hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión