teruel

La despedida del concejal de Teruel acusado de robar dinero de un bolso: "Soy un chico de la calle que vuelve a la calle"

El portavoz de Cs, Ramón Fuertes, asegura que Francisco Blas ha demostrado ser "un gran político" en los cuatro meses de mandato.

Teruel
El concejal de Deportes y Barrios Rurales, Francisco Blas, el pasado lunes al dar a conocer su dimisión.
Heraldo

"Soy un chico de la calle que vuelve a la calle". El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel Francisco Blas se ha despedido con estas palabras este miércoles en un pleno extraordinario del Consistorio. Blas tuvo que presentar su dimisión después de que trascendiera que era sospechoso de robar el dinero de un bolso olvidado en un supermercado. 

Aunque el único punto del orden del día en pleno de este miércoles era la aprobación de la Cuenta General de 2018, el pasado lunes la dimisión del edil, una vez confirmada su renuncia. 

El hasta ahora  delegado del área de Deportes y Barrios Rurales del Ayuntamiento de Teruel ha agradecido a cada uno de los concejales, y especialmente se ha mostrado emocionado cuando le ha llegado el turno al portavoz de Ciudadanos el el Consistorio turolense, Ramón Fuertes, a quien se ha referido como "un buen amigo".  

Fuertes ha recordado cuando los tres concejales de Cs tomaron posesión del cargo como "uno de los días más felices" y ha asegurado que durante los cuatros meses de mandato Blas ha demostrado que es "un gran político".

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, también ha tenido buenas palabras para el exconcejal, a quién le ha afirmado que ha sido "un placer" haber trabajado con él, y ha añadido que "la política muchas veces es caprichosa".

Blas ha terminado su intervención asegurando que es "un chico de la calle que vuelve a la calle" y rememorando una frase de Sabina: "Ojalá ser valiente no salga tan caro y que ser cobarde no valga la pena".

Carlos Aranda Anquela será su sustituto como nuevo concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel, con las delegaciones de Deportes y Barrios Rurales, que hasta ahora había ostentado Francisco Blas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión