Municipal

El concejal de Cs en Teruel sospechoso de quedarse dinero de un bolso dice ahora que no dimite  

Francisco Blas emite un comunicado diciendo que pone su cargo "a disposición de la Junta de Gobierno",  mientras que el equipo de gobierno PP-Cs ratifica que su dimisión no tiene marcha atrás.

Francisco Blas concejal del Ayuntamiento de Teruel /2019-11-16/ Foto: Jorge Escudero [[[FOTOGRAFOS]]]
Francisco Blas, en el pleno donde tomó posesión
Jorge Escudero

El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Teruel Fracisco Blas, sospechoso de haberse quedado 250 euros de un bolso que se encontró olvidado en un hipermercado de la ciudad, aclara en un comunicado remitido este domingo que pone su cargo "a disposición de la Junta de Gobierno". La postura manifestada por el edil discrepa respecto del anuncio de dimisión comunicado este sábado por su propio partido. En caso de que este órgano municipal le obligue a dimitir, Blas establece, además, una "salvedad": que se le permita formalizar la renuncia ante el pleno para despedirse del resto de concejales.

Desde el equipo de gobierno PP-Cs, han confirmado que la dimisión de Francisco Blas no tiene marcha atrás. Una fuente de Ciudadanos añade que desde esta formación se pretende dar la máxima celeridad a la sustitución de Blas. El objetivo sería que el sustituto o sustituta pueda votar en el pleno que, antes de terminar 2019, aprobará los presupuestos de 2020.

Franicsco Blas agradece en su nota de prensa el "apoyo" que ha recibido de familiares, amigos e incluso de las redes sociales. Afirma que ha tenido muestras de respaldo de ciudadanos que ni siquiera le votaron en los comicios locales del pasado mayo. Recalca además que la denuncia por hurto que pesa sobre él afecta solo a su "vida privada" y sostiene que las informaciones al respecto han buscado hacerle "daño".

La continuidad de Blas en el Consistorio quedó en entredicho cuando se supo que una magistrada de la Audiencia Provincial presentó una denuncia porque tras perder un bolso en un hipermercado de Teruel y recuperarlo de Objetos Pérdidos de la Policía Local le faltaban 250 euros y un cupón de la ONCE. Las cámaras de seguridad del establecimiento confirmaron que Blas recogió el bolso. 

Según ha explicado el edil, se llevó el bolso a casa porque tenía que regresar con sus hijos a su domicilio, pero al día siguiente lo entregó sin tocar nada del contenido en la Policía Local. No obstante, depositó los 250 euros reclamados en el Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, que investiga la denuncia. El abogado de Blas ha manifestado su confianza de que la denuncia se retirará y el caso se archivará. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión