Despliega el menú
Teruel

tribunales

'Igor el ruso' volverá a comparecer ante la jueza casi 2 años después de los crímenes

La magistrada justifica su decisión al estar "próxima la expiración del plazo (de dos años) por el que se acordó la prisión provisional del investigado".

La masía del Saso, en Andorra, lugar de los hechos, el 15 de diciembre de 2017.
La masía del Saso, en Andorra, lugar de los hechos, el 15 de diciembre de 2017.
Jorge Escudero

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz ha vuelto a convocar al criminal serbio Norbert Feher, conocido como 'Igor el Ruso' para que comparezca casi dos años después de tener lugar los asesinatos de dos guardias civiles y de un ganadero junto a una caseta de campo en Andorra (Teruel).

En una providencia, a la que ha tenido acceso Efe, la magistrada justifica su decisión al estar "próxima la expiración del plazo (de dos años) por el que se acordó la prisión provisional del investigado", y cita tanto al procesado como a todas las partes personadas a la comparecencia.

La magistrada, que ya resolvió semanas atrás, a instancias de la fiscalía, prorrogar la situación de prisión provisional de Feher, le vuelve a citar para que asista a la comparecencia a través de videoconferencia desde la cárcel de Zuera, asistido de su letrado y de un intérprete de italiano.

En una vista celebrada el pasado mes de septiembre, el ministerio público y las distintas acusaciones particulares y populares personadas en la causa anunciaron su intención de responsabilizar a Feher de tres delitos de asesinato y varios de robo.

Por otra parte, la magistrada deberá resolver un recurso de algunas de las acusaciones que piden incorporar a la causa la sentencia de cadena perpetua que le impuso al criminal serbio 'in absentia' el Tribunal de Bolonia (Italia) por los asesinatos del hostelero Davide Fabrri y el guardia voluntario Valerio Verri.

Su inclusión en el sumario fue solicitada por el letrado de la familia del guardia asesinado Víctor Romero a fin de valorar la posible imputación a Feher de un delito de pertenencia a grupo criminal.

El pasado mes de marzo, Feher escuchó imperturbable la sentencia del juez a través de una conexión por videoconferencia desde la prisión de Zuera, informaron entonces fuentes judiciales.

El perfil psicológico de Norbert Feher, elaborado por especialistas forenses y psiquiatras en la prisión de Zuera, revela una personalidad fría y carente de empatía hacia los demás que le lleva a eliminar todos los obstáculos que se interponen en su camino.

Un psicópata capaz de aparentar una conducta normal que no muestra arrepentimiento alguno y que se muestra orgulloso de su imagen paramilitar y de su capacidad para vivir en situación de aislamiento en la naturaleza, destacan los especialistas, que auguran que Feher planificará su huida.

Etiquetas
Comentarios