historia

Un curso analiza en Albarracín el papel de la mujer en la literatura medieval

El historiador José Luis Corral dirige un curso en la Fundación Santa María en el que colaboran las universidades francesas de La Sorbona y Artois.

Antonio Jiménez y José Luis Corral se dirigen al público asistente al curso en la Fundación Santa María.
Antonio Jiménez y José Luis Corral se dirigen al público asistente al curso en la Fundación Santa María.
Heraldo.es

“Relatos de ayer y de hoy sobre las mujeres en la Edad Media”, es el tema central del curso que desarrolla la Fundación Santa María durante estos días en Albarracín. Cuarenta personas de toda España participan en esta 22ª edición del curso, dirigido desde su inicio por el profesor y escritor José Luis Corral.

La mujer es la protagonista de esta edición, que forma parte de la programación cultural de la Fundación Santa María de Albarracín. Alternando las conferencias con las mesas redondas programadas desde el jueves hasta el sábado 21 de septiembre, destaca la colaboración que se ha iniciado con las universidades francesas de La Sorbona (París) y Artois, con la incorporación al cuadro del profesorado de tres de sus miembros: las doctoras Hélène Thieulin-Pardo y Patricia Rochwert-Zuili, y el doctor Jean-Pierre Jardin, quienes centran las conferencias de este viernes. 

Además, y como ya viene siendo habitual, el curso cuenta con la participación de varios escritores especialistas en novela histórica o literatura medieval tales como el propio director del curso, José Calvo Poyato, Toti Martínez de Lezea y el también periodista Antonio Pérez Henares. Todos ellos analizarán la manera en que la figura de la mujer en general y algunas de ellas en particular ha sido incorporada a la historia de la literatura, recuperando así la importancia cultural que tuvieron en su tiempo y que en algunas épocas se les negó.

El escritor José Calvo Poyato, firma ejemplares de sus novelas en Albarracín.
El escritor José Calvo Poyato, firma ejemplares de sus novelas en Albarracín.
Heraldo.es

La actividad cuenta en esta ocasión con la colaboración Ibercaja y de la Comarca de la Sierra de Albarracín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión