Teruel

violencia machista

La mujer atacada a hachazos por su marido en Andorra pasa a planta dos semanas después de la brutal agresión

El agresor acabó con la vida del hijo de ambos y se suicidó a continuación.

Exterior de la vivienda en la que se ocurrió el crimen.
Exterior de la vivienda en la que se ocurrió el crimen.
Jorge Escudero

Gema, la vecina de Andorra de 39 años que quedó malherida por los hachazos que el pasado 7 de agosto le propinó su marido, Mustafá Banana, antes de suicidarse, continúa recuperándose de las graves heridas sufridas y ha pasado este martes a planta en el hospital Miguel Servet de Zaragoza. La mujer ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos en la que permanecía desde el día que sufrió la terrorífica agresión.

En el mismo trágico episodio, Banana acabó con la vida del hijo de la pareja, Ismael, de 15 años, cuando, en el hogar familiar, se interpuso entre el agresor y su madre, Gema, que pudo salir al rellano de la escalera del bloque de viviendas, donde fue hallada por un vecino. El marido, tras asesinar al hijo y dejar en estado crítico a su esposa, se suicidó arrojándose por un balcón desde un cuarto piso. Aunque fue evacuado aún con vida al hospital de Alcañiz, falleció a las pocas horas.

Gema, cuyo estado sigue siendo grave, según ha informado una fuente del Gobierno aragonés, ha podido pasar a la planta hospitalaria donde seguirá adelante con los tratamientos para su recuperación. Como consecuencia de la brutal agresión de su marido, presentaba heridas en la cabeza y también lesiones en ambos brazos que indicarían que trató de defenderse de la agresión. El crimen, que conmocionó a la sociedad andorrana, motivó concentraciones de protesta y de repulsa en todo Aragón.

Aunque el trágico suceso no estuvo precedido de ninguna denuncia, la pareja había mantenido una fuerte discusión en la víspera de los hechos y madre e hijo abandonaron la residencia conyugal para marcharse a la casa de la familia de la mujer. Sin embargo, Mustafá logró convencer a su esposa y su hijo para que regresaran a casa y fue en ese momento cuando se produjo la agresión que acabó con la vida de Ismael y dejó en estado crítico a Gema.

Etiquetas
Comentarios