Teruel

Violencia de Género

"Estamos muy esperanzados con que Gema pueda recuperarse"

La mujer fue golpeada por su esposo con un hacha de cocina por todo el cuerpo.

Funeral Andorra / Foto: Laura Castel / La Comarca [[[FOTOGRAFOS]]]
El tanatorio de Andorra se llenó este viernes de vecinos que querían dar su último adiós a Ismael
Laura Castel / La Comarca

La familia de Gema no pierde ni por un momento la confianza en que esta logre superar las gravísimas heridas que sufrió la tarde del pasado miércoles, cuando fue agredida brutalmente por su esposo en el domicilio familiar en una disputa que costó la vida al hijo de ambos, Ismael, de 15 años de edad.

Sobreponiéndose al dolor tras haber asistido al funeral por su nieto, la madre de Gema manifestó este viernes tarde que toda la familia está "muy esperanzada" respecto a que Gema pueda recuperarse. "Eso es lo que todos deseamos y esperamos", afirmó.

Desde el día de los hechos, Gema permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Traumatología del hospital Miguel Servet de Zaragoza. Su estado es "estable dentro de la gravedad", según informan fuentes oficiales del Gobierno aragonés, lo que significa que su salud no empeora.

La mujer fue golpeada por su esposo con un hacha de cocina por todo el cuerpo. Gema recibió algunos de los golpes en la cabeza, lo que le hizo perder masa encefálica, explican fuentes oficiales próximas a la investigación. Al igual que el cuerpo de su hijo, la mujer presenta cortes en ambos brazos que indican que trató de defenderse de la atroz agresión.

Igualmente, el alcalde de Andorra, Antonio Amador, expresó su ilusión por que Gema pueda salir de la crítica situación en que se encuentra. "Estos momentos están siendo muy duros para todos los vecinos de Andorra, ojalá que al menos Gema se recupere de las gravísimas lesiones de que ha sido víctima", dijo el primer edil de la villa minera.

El suceso dejó en estado de shock a los vecinos de Andorra, que hace menos de dos años vivían otro terrible crimen, el que cometió el exmilitar serbio Igor el Ruso al asesinar a tiros a dos agentes de la Guardia Civil y al conocido ganadero y sindicalista José Luis Iranzo.

Ahora, todo el pueblo está pendiente de la salud de Gema, muy conocida y apreciada por los vecinos. La mujer fue evacuada en el helicóptero del 112 tras recibir los golpes y ser hallada por un vecino en el rellano de la escalera comunitaria de la casa familiar. Desde su ingreso en la Uci de Trauma del Servet los partes médicos definen su estado como "estable dentro de la gravedad".

Etiquetas
Comentarios