sucesos en andorra

La mujer herida por su pareja en Andorra sigue muy grave en la UCI

El Ayuntamiento de Andorra celebrará a las 14.30 de este jueves un pleno extraordinario para decretar luto oficial por este suceso que ha conmocionado a la localidad.

a policía judicial llega a la casa donde se ha producido el asesinato
La policía judicial, en la casa donde se produjo el asesinato
La Comarca

La mujer de 39 años herida por un arma blanca este miércoles presuntamente por su pareja en Andorra (Teruel) continúa ingresada en el hospital Miguel Servet de Zaragoza en estado "muy grave", han indicado a Efe fuentes del Gobierno de Aragón.

La mujer fue trasladada hasta la capital aragonesa en un helicóptero del 112 en la tarde de este miércoles tras ser herida de gravedad por su pareja y padre de su hijo, quien también mató al adolescente de 16 años antes de suicidarse arrojándose por el balcón de un cuarto piso en la calle Estercuel de la localidad turolense. El autor del suceso, Mustafá murió después en el Hospital de Alcañiz.

El hecho de que el padre del joven se precipitara al vacío desde la casa familiar fue lo que llevó a la Guardia Civil hasta el lugar del crimen, encontrando a Ismael muerto a causa de varias cuchilladas recibidas y a Gema gravemente herida. Fuentes vecinales apuntaron que el adolescente pudo interponerse entre su padre y su madre para defender a esta, resultando mortalmente herido. La autopsia al cadáver del joven, que será realizada este jueves, podría aclarar este extremo. 

El supuesto autor del crimen trabajó en Andorra como albañil, en la central térmica como empleado de limpieza industrial y también en la tienda que abrió con Gema, si bien el establecimiento cerró al cabo de un tiempo. El adolescente asesinado era muy conocido por la población joven de Andorra, al estudiar en el instituto de enseñanza secundaria Pablo Serrano de la localidad minera.

La zona en la que vivían se encuentra en la periferia de la localidad, cerca del campo de fútbol, y hasta allí se desplazó un amplio dispositivo sanitario y de seguridad integrado por personal del 061, agentes de la Guardia Civil, sanitarios del centro de salud de la villa minera y un equipo de bomberos de Alcañiz.

El Ayuntamiento de Andorra celebrará a las 14.30 de este jueves un pleno extraordinario para decretar luto oficial por este suceso que ha conmocionado a la localidad. El suceso consternó a toda la población, que hace menos de dos años vivió la trágica muerte de dos agentes de la Guardia Civil y del conocido ganadero y sindicalista José Luis Iranzo a manos del exmilitar serbio Igor el Ruso. 

Asimismo, el alcalde de Andorra, Antonio Amador, ha expresado su "indignación" y "rabia" por el trágico suceso.

El alcalde ha reconocido, en declaraciones a Europa Press, que ante hechos así "te haces preguntas que no tienen respuesta", para lamentar la muerte del menor, "que tenía toda la vida por delante".

Según ha comentado, "era un chico muy conocido" y ha reconocido que cuesta hacerse a la idea de que esto haya podido ocurrir en esta localidad, "un pueblo tranquilo y donde la convivencia es normal".

Antonio Amador ha indicado que a primera hora se va a reunir la junta de portavoces del consistorio para determinar qué medidas van a tomar y a las 12.30 horas tendrá lugar el pleno de la corporación municipal. 

Los vecinos apuntan a que el menor podría haber intentado interponerse entre los dos para proteger a la madre.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión