violencia de género

El asesinato conmociona a los vecinos de Andorra y salen a la calle a condenarlo

Ismael, el joven asesinado, era alumno del IES Pablo Serrano de Andorra y la madre, Gema, se encuentra herida de gravedad y permanece en el hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Los vecinos de Andorra se concrentraron en la plaza del Regallo en repulsa por el asesinato.

El trágico suceso conmocionó este miércoles al municipio andorrano y los vecinos se concentraron desde las ocho de la tarde en la plaza del Regallo para mostrar su indignación y su solidaridad con los familiares y allegados. Rápidamente se llenó el famoso enclave de la villa y comenzó una manifestación silenciosa y triste por todas las calles de la localidad minera. La asociación Bajo Aragón Feminista lideró la concentración con una pancarta morada donde se leía "Ni una muerta más".

"Esperemos que no se vuelva a repetir porque ya vale, son demasiadas mujeres, niños y niñas muertas a manos de la violencia machista", gritó entre aplausos María Ángeles Manzano, miembro de la asociación feminista, antes de guardar un minuto de silencio al terminar la manifestación.

El Ayuntamiento de Andorra también quiso trasladar su repulsa hacia los hechos y convocará un pleno extraordinario este jueves para decretar luto oficial. "Condenamos esta lacra social que acaba con la vida de gente inocente como este joven andorrano, que tenía toda una vida por delante y era muy querido. Ha sido un mazado", declaró el alcalde del municipio, Antonio Amador.

A la concentración también acudieron numerosos compañeros y amigos del Instituto de Educación Secundaria ‘Pablo Serrano’ de Ismael, así como amantes de la disciplina física que el joven practicaba, el ‘parkour’. Ninguno podía contener sus lágrimas.

"Queremos transmitir el ánimo para que Gema salga adelante y la tengamos pronto de vuelta", concluyó el alcalde. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión