Teruel

sucesos en andorra

El alcalde de Andorra expresa su "indignación" y "rabia" por la muerte del adolescente a manos de su padre

El autor de los hechos asesinó a su hijo, que podría haberse interpuesto entre su padre y su madre para defender a esta, la cual permanece muy grave en la UCI.

Inmediaciones de la vivienda en la que un hombre ha matado a su hijo y apuñalado a la madre, su pareja, en Andorra
La Guardia Civil encontró a Ismael muerto a causa de varias cuchilladas recibidas y a Gema, su madre, gravemente herida.
Efe

El alcalde de Andorra, Antonio Amador, ha expresado su "indignación" y "rabia" por la muerte de Ismael, el adolescente de 16 años que murió a manos de su padre, este miércoles por la tarde en esta localidad turolense, quien también agredió a su esposa, Gema, y madre del menor de 39 años y andorrana.

El hombre, de nacionalidad marroquí, de 41 años, intentó después quitarse la vida tirándose desde el cuarto piso de la vivienda familiar. Falleció más tarde, en el Hospital de Alcañiz, donde había sido trasladado. 

La esposa de Mustafá y madre de Ismael fue trasladada en el helicóptero de emergencias del 112 al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde ahora se encuentra ingresada en la UCI, estable pero muy grave.

El alcalde ha reconocido, en declaraciones a Europa Press, que ante hechos así "te haces preguntas que no tienen respuesta", para lamentar la muerte del menor, "que tenía toda la vida por delante".

Según ha comentado, "era un chico muy conocido" y ha reconocido que cuesta hacerse a la idea de que esto haya podido ocurrir en esta localidad, "un pueblo tranquilo y donde la convivencia es normal".

Antonio Amador ha indicado que a primera hora se va a reunir la junta de portavoces del consistorio para determinar qué medidas van a tomar y después tendrá lugar un pleno extraordinario para decretar luto oficial por este suceso que ha conmocionado a la localidad.

Los vecinos apuntan a que el menor podría haber intentado interponerse entre los dos para proteger a la madre.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 de este miércoles, cuando la Guardia Civil recibió un aviso de que un varón se había tirado desde un balcón en la calle Estercuel.

El hecho de que el padre del joven se precipitara al vacío desde la casa familiar fue lo que llevó a la Guardia Civil hasta el lugar del crimen, encontrando a Ismael muerto a causa de varias cuchilladas recibidas y a Gema gravemente herida.

Fuentes vecinales apuntaron que el adolescente pudo interponerse entre su padre y su madre para defender a esta, resultando mortalmente herido. La autopsia al cadáver del joven, que será realizada este jueves, podría aclarar este extremo.

Lo ocurrido ha causado una gran conmoción en la localidad de Andorra, de la que es vecina la familia. No constan denuncias previas de malos tratos en el ámbito familiar. 

Etiquetas
Comentarios