Teruel

investidura

El PSOE da por cerrada la vía de la coalición con Podemos y pide mover ficha a la oposición para evitar elecciones

La vicepresidenta en funciones dijo que ese espacio está concluido y que hay otros caminos.

La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, dio este viernes cerrada la vía del gobierno de coalición con Unidas Podemos después del fracaso de este jueves en la segunda votación de investidura. Calvo dijo que ese espacio está concluido y que hay otros caminos, como el de Portugal con un gobierno de los socialistas en solitario y los otros partidos de la izquierda apoyando desde fuera.

Carmen Calvo aseguró que no quieren llevar al país a unas nuevas elecciones en el mes de noviembre, por lo que emplazó a los partidos políticos de la oposición, en especial a PP y Ciudadanos a mover piezas y asumir responsabilidades. 

La vicepresidenta del Gobierno, que formó parte del equipo negociador con Podemos para la investidura de Sánchez, ha subrayado que el PSOE movió sus posiciones hasta en cinco ocasiones y llegó a una oferta final de gobierno de coalición que no fue aceptada.

Ha señalado además que Sánchez, como líder de la fuerza más votada, va a continuar asumiendo su responsabilidad y hablando con el resto de líderes, a quienes habrá que preguntar qué van a hacer ahora.

"Vamos a seguir trabajando con todo el mundo", ha dicho, pero ha añadido que "no se va a volver a repetir lo ocurrido esta semana". "Está rechazado y rechazado queda", ha zanjado.