teruel

Ciudadanos critica la "falta de compromiso" con la Elevación de Aguas del Ebro a Andorra

El proyecto se encuentra paralizado. Esto provoca incertidumbre en una comarca que ya está a la espera del cierre de la central térmica. 

El candidato de Ciudadanos al Congreso, Rodrigo Gómez.
El diputado de Ciudadanos en el Congreso, Rodrigo Gómez.
José Miguel Marco

Los diputados de Ciudadanos por Zaragoza y Teruel, Rodrigo Gómez y Joaquín Moreno, han denunciado "la falta de compromiso firme y real" del Gobierno con el proyecto de Elevación de Aguas del Ebro a Andorra (Teruel) tras los retrasos en la licitación de la obra y la tramitación.

Así lo explican en un comunicado en el que califican de "anuncios vacíos" los realizados por el Gobierno en este proyecto, en una comarca que vive "momentos duros y de incertidumbre sobre su futuro" tras el anuncio de cierre de la central térmica.

Los parlamentarios han presentado una pregunta para que el Gobierno especifique cuándo tiene previsto proceder a la licitación del proyecto y si ha avanzado en las gestiones necesarias para llevarlo a cabo, como la tramitación ambiental preceptiva. Además, señalan en la nota, preguntan si la Confederación Hidrográfica del Ebro ha realizado la confrontación de la tramitación realizada por la Comunidad Autónoma.

Joaquín Moreno ha recordado que, tras la reunión de la Comisión Bilateral de Cooperación Aragón-Estado del pasado 19 de noviembre, el Gobierno de España anunció que asumía la ejecución del proyecto de la segunda fase de la elevación de aguas del Ebro a Andorra. Pero en el comunicado ha resaltado también que en la reunión de la Comisión Bilateral de junio de 2017 el Ejecutivo ya se comprometía a la ejecución del proyecto.

Por su parte, Gómez ha reprochado que el Gobierno "no contempló" en su proyecto de Presupuestos Generales del Estado "ni una sola partida para la elevación de aguas", lo que demuestra que no considera prioritario este proyecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión