fiestas

Dos heridos por cornadas en los toros ensogados de la madrugada en Teruel

Uno de los lesionados ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Obispo Polanco y está estable.

Tramo de la avenida de Sagunto donde se ha registrado una de las cogidas.
Tramo de la avenida de Sagunto donde se ha registrado una de las cogidas.
Heraldo.es

Dos personas han resultado heridas por asta de toro durante el festejo de los toros ensogados de la madrugada de este lunes. Uno de los lesionados, cuyas iniciales son D. G. B., de 31 años, ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Obispo Polanco, donde permanece ingresado y está estable. Presentaba una cornada de 10 centímetros de profundidad en un muslo. 

Otro vaquillero ha recibido una herida en una mano y también ha recibido asistencia médica, primero en el puesto avanzado de la Cruz Roja y posteriormente en el Obispo Polanco, donde no ha llegado a ingresar. Las cogidas se han registrado en la avenida de Sagunto y la ronda de Ambeles. 

Los toros se han trasladado de madrugada desde la plaza de toros hasta los corrales de la ronda de Dámaso Torán, desde donde partirán esta tarde para protagonizar el festejo más típico de La Vaquilla, los toros ensogados que recorren el Centro Histórico.

En las últimas 24 horas el centro hospitalario ha atendido también a seis personas por intoxicaciones etílicas, dos por agresiones y 17 por contusiones, caídas y traumatismos. 

La madrugada ha sido más tranquila respecto a la Policía Nacional, que no ha recibido ninguna llamada de emergencia ni ha realizado ninguna intervención por tráfico de drogas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión