educación

El colegio de Valderrobres educa con cine

Los escolares ruedan un cortometraje sobre igualdad de género dentro de un taller que ha recibido varios premios en los últimos años.

Alumnos, profesores y padres que participaron en el taller de cine.
Alumnos, profesores y padres que participaron en el taller de cine.
Javier de Luna

Alumnos del colegio Vicente Ferrer de Valderrobres han rodado dentro del Taller de Cine un cortometraje sobre igualdad de género en distintas localizaciones de la localidad, como el lavadero municipal, el interior de varios hogares y también utilizando la técnica del croma.

El acoso escolar o la pobreza infantil son otros temas tratados en anteriores ediciones y que han obtenido reconocimientos en varias instituciones. «Llevamos 15 años apostando por esta iniciativa y estamos muy contentos de cómo responden nuestros alumnos», explicó Lorenzo Latorre, director del colegio de Valderrobres. El último de esos reconocimientos fue el Augusto al Mejor Cortometraje Internacional por la obra Super-Ecoconsejos que rodaron los alumnos de 6º de Primaria.

El último rodaje ha estado protagonizado por alumnos de 5º y 6º de Primaria así como por algunos padres y madres de los niños. Muchos maestros también han participado en una filmación que arrancó el curso pasado con la preparación y el aprendizaje por parte de los alumnos de las distintas técnicas de grabación. La igualdad de género fue la temática escogida para el film, que fue presentado en la capital del Matarraña ante decenas de padres, madres y alumnos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión