nuevo ayuntamiento de valderrobres

El popular Carlos Boné, alcalde de Valderrobres con una amplia mayoría absoluta

El PP tiene dos concejales más que en la legislatura anterior, en la que también era la formación mayoritaria en el Consistorio.

Carlos Boné, alcalde de Valderrobres
Carlos Boné, alcalde de Valderrobres
Antonio García

El popular Carlos Boné, que ha tomado este sábado posesión de su cargo,  seguirá al frente del Ayuntamiento de Valderrobres esta legislatura recién comenzada.

Así, en las pasadas elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, el Partido Popular logró el 63,45% de los votos y obtuvo ocho concejales en la localidad turolense. Como segunda fuerza se quedó el PSOE con el 16,31% de los votos y dos concejales. CHA consiguió un edil y PAR y Ciudadanos se quedaron fuera del Ayuntamiento.

De este modo, los populares gobernarán con una amplia mayoría absoluta. Esa circunstancia no es nueva para la formación: el PP ya tenía más de la mitad de los concejales del Consistorio, aunque en los comicios ha mejorado incluso sus resultados de 2015.

Loading...

En aquella ocasión (las municipales del año 2015) el partido que encabeza Carlos Boné en la localidad se quedó con seis ediles, uno menos de los que consiguió en las elecciones anteriores, las de 2011.  Hace cuatro años hubo además un importante ascenso de CHA, que subió de uno a tres concejales. El PSOE mantuvo un único representante y el PAR bajó de dos a un solo edil.

Tras aquella mínima bajada en el número de sus concejales, el PP se ha recuperado con fuerza y suma dos nuevos representantes, lo que augura al alcade Boné una legislatura de lo más tranquila y sin problemas para sacar adelante sus iniciativas.

Consulta las últimas noticias sobre los nuevos alcaldes de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión