Despliega el menú
Teruel

política

PP y Cs acercan posturas para formar equipo de gobierno en Teruel

Los populares aceptan un decálogo de medidas genéricas presentado por los naranjas y se aseguran la reelección de Emma Buj como alcaldesa.

Emma Buj, del PP, y Ramón Fuertes, de Ciudadanos, firman el decálogo de medidas generales propuesto por los naranjas.
Emma Buj, del PP, y Ramón Fuertes, de Ciudadanos, firman el decálogo de medidas generales propuesto por los naranjas.
Antonio Garcia/Bykofoto

La alcaldesa en funciones de Teruel y candidata a la reelección, la popular Emma Buj, y el cabeza de lista de Ciudadanos, Ramón Fuertes, han acercado posturas este miércoles para que Buj revalide en la alcaldía el próximo día 15 de junio y para formar un equipo de gobierno conjunto. Las dos formaciones invitan al PAR a incorporarse al "principio de acuerdo", que con los aragonesistas sumaría 12 concejales, uno por encima de la mayoría absoluta de la Corporación.

La reunión entre Emma Buj y Ramón Fuertes ha durado una hora y a ella han asistido también los segundos de las respectivas candidaturas, Juan Carlos Cruzado por el PP y Nuria Tregón por Cs. Buj y Fuertes han resaltado la sintonía programática entre PP y Cs para gobernar la ciudad durante los próximos cuatro años. Buj ha firmado un "decálogo" de medidas genéricas propuesto por Fuertes y que incluye cuestiones como la defensa de la unidad de España, la lucha contra la despoblación y rebajas de impuestos. Además, los naranjas han entregado un anexo con propuestas específicas para la ciudad, que la alcaldesa en funciones ha valorado también positivamente, aunque ha apuntado la posibilidad de incorporar otras medidas o modificar algunas de las incluidas. 

Emma Buj ha explicado que, además de preparar una "contraoferta" al documento de medidas locales lanzado por Cs, iniciará de inmediato los contactos con el cabeza de lista del PAR, el concejal en funciones Julio Esteban, para intentar incorporarlo al futuro equipo de gobierno. 

Ramón Fuertes ha manifestado su voluntad de formar parte del próximo equipo de gobierno municipal, frente a la actitud mantenida durante los últimos cuatro años, en los que Cs ha rechazado las delegaciones ofrecidas por el equipo de gobierno popular y se ha quedado en la oposición. El cabeza de lista de la formación naranja ha afirmado que Cs "es un partido de gobierno", aunque no ha querido adelantar qué competencias o cargos va a reclamar para su grupo.

Emma Buj ha adelantado que, si "fuctifica" el preacuerdo alcanzado, propondrá a Ciudadanos que se incorpore al gobierno municipal. 

Etiquetas
Comentarios