El PAR pide que se regule el uso de motos en los montes del entorno de Teruel

El potavoz del PAR, Julio Esteban, advierte del peligro de accidentes por las presencia de vehículos a motor.

El portavoz del PAR en Teruel, Julio Esteban, a la derecha, con el concejal aragonesista Joaquín Tomás,
El portavoz del PAR en Teruel, Julio Esteban, a la derecha, con Joaquin Tomás,
Heraldo.es

El PAR reclama que se regule el uso de motos en el entorno de parque de Las Arcillas y en Fuentecerrada para compatilizar la presencia de estos vehículos con la seguridad de los paseantes. El portavoz aragonesista, Julio Esteban, defenderá en el pleno del Ayuntamiento de Teuruel previsto para el próximo lunes una propuesta para "armonizar" los distintos usos lúdicos de los bosques cercanos a la ciudad así como que se estudie la creación de un circuito para motos que concentre a los motoristas sin interferir con los peatones y senderistas.

Esteban defenderá que, paralelamente, a la regulación de los usos del monte se incremente la vigilancia para asegurar el cumplimiento de la normativa por parte de la Policía Local y de los agentes de protección de la naturaleza. En la argumentación de la propuesta se resalta que la falta de ordenación actual genera peligro de accidentes por el paso de motocicletas, una actividad "no permitida".

El concejal ha señalado que la presencia de peatones en el entorno urbano se ha incrementado con la creación del parque de Las Arcillas, que también atrae a los motoristas.

Por otra parte, el PAR defenderá ante el pleno encargar a los técnicos municipales la búsqueda de un emplazamiento adecuado para construir un auditorio en la ciudad. El portavoz rechazó la propuesta lanzada por la alcaldesa, Emma Buj, de levantar la sala de conciertos en el espacio que ocupa actualmente la residencia estudiantil Luis Buñuel, fuera de uso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión