Elecciones generales 2019

Alberto Herrero: "Veníamos avisando, la fragmentación ha supuesto dar apoyo a Sánchez"

La formación conservadora pierde un diputado y se queda a 7.000 votos por debajo del PSOE.

sede del PP en Teruel tras en las elecciones generales. Foto AntonioGarcia/bykofoto. 28/04/19 [[[FOTOGRAFOS]]]
Alberto Herrero, candidato del PP al Congreso por Teruel, ayer en la sede de la formación conservadora
Antonio García/Bykofoto

Ambiente helado y caras muy serias anoche en la sede del PP en la capital turolense. La formación conservadora ha perdido en la provincia uno de los dos diputados al Congreso que obtuvo en las elecciones de 2016 quedando en segunda posición por detrás del PSOE con casi 7.000 votos menos que el partido de izquierdas. Frente al 41,26% de apoyos que obtuvo en los pasados comicios, la confianza del electorado en esta ocasión se ha quedado en un 23,77%.

El secretario general del PP en Teruel, Joaquín Juste, achacó los malos resultados a la "división" del voto en el espectro centro-derecha con Ciudadanos y Vox arañando papeletas. "A ver si entre todos aprendemos la lección y volvemos a conseguir ese voto central", remarcó.

En la misma línea, el candidato número uno del PP al Congreso por Teruel, Alberto Herrero, apostó porque el partido se someta a su propio examen. "Hay que hacer un análisis interno y seguir trabajando para reconducir esta situación nada buena para los intereses de los españoles", dijo. "Veníamos avisando –subrayó–, la fragmentación ha supuesto dar apoyo a Sánchez, lo contrario de lo que querían nuestros afiliados". Y agitó el avispero del independentismo. "Vienen cuatro años duros. A ver cómo se rehace la nación española".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión