Teruel

Turismo

Dinópolis premia a su visitante tres millones

El parque paleontológico entrega un viaje a los Estados Unidos a una familia de Valladolid que ha marcado un hito histórico. 

José Márquez, visitante tres millones de Dinópolis, con su familia.
José Márquez, visitante tres millones de Dinópolis, con su familia.
Jorge Escudero

"Estoy en una nube". José Márquez, de Valladolid, no salía de su asombro este sábado al saber que ha sido el visitante número tres millones de Dinópolis, el parque paleontológico de Teruel que abrió sus puertas en junio de 2001 y que se ha convertido en un motor del turismo provincial. Higinia Navarro, la gerente de complejo turístico basado en los dinosaurios, ha entregado a Márquez un premio consistente en un viaje de una semana con toda su familia a Orlando, en los Estados Unidos. 

Cuando tras un espectáculo basado en la réplica animada de un Tiranosaurio, se ha comunicado al auditorio que estaba en el graderío el visitante tres millones, el público ha dudado de si se trataba realmente de un acontecimiento histórico de Dinópolis o de una broma con cámara oculta. Finalmente, el haz de luz que buscaba al ganador del premio se ha detenido en Márquez y su familia, que se han mostrado encantados con el golpe de suerte que les llevará a los parques de atracciones de Universal Studios en Orlando.

Higina Navarro ha señalado que le hubiera gustado entregar el premio con toda la plantilla del parque, pero ha sido imposible en unas fechas de afluencia masiva de público con motivo de la Semana Santa. La gerente de Dinópolis ha añadido que el hito de visitantes alcanzado demuestra que el parque paleontológico se ha consolidado como el "revulsivo" del turismo turolense. 

José Márquez ha explicado que conocía la existencia de Dinópolis a través de familiares que lo habían visitado anteriormente y por eso ha decidido con su familia también conocerlo personalmente, con "la buena suerte de entrar en el momento que se ha vendido la entrada tres millones". El hito numérico se ha detectado a las 11.10, cuando la familia castellana ha pasado por la taquilla, pero no se ha desvelado hasta las 13.20, cuando, además, se ha procedido a la entrega simbólica del premio. 

Márquez ha recorrido Dinópolis acompañado de su esposa y de tres niños de corta edad. Ha agradecido el premio recibido y se ha mostrado convencido de que toda la familia "disfrutará" el viaje los Estados Unidos.

Etiquetas
Comentarios