TEruel

Dinópolis estrena espectáculo

El parque calienta motores para la próxima temporada.

Dinópolis ha modernizado su espectáculo teatral sobre el Tiranosaurio Rex, ‘T-Rex Show’ –uno de los más valorados por los visitantes– con una inversión de más de 113.000 euros a cargo del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) que ha permitido aplicar las últimas tecnologías en iluminación, sonido y proyección.

La representación conserva su esencia, pues los protagonistas siguen siendo un Tyrannosaurus rex animatrónico y una paleontóloga alocada, patosa y asustadiza que vive una gran aventura. Sin embargo, ahora, un conjunto de efectos especiales envuelven al espectador y lo transportan al mundo en el que habitaba este ‘rey tirano’ de hace más de 65 millones de años.

Técnicas de vanguardia, como el ‘vídeo mapping’, y un laborioso trabajo de diseño de imágenes que se proyectan ensambladas en una superficie de más de 300 metros cuadrados, han aumentado la espectacularidad del ‘T-Rex Show’. Se trata, según los responsables de Dinópolis, de medios utilizados habitualmente en grandes eventos, como ceremonias olímpicas o conciertos.

Además, se ha mejorado la representación teatral ajustando los diálogos de la paleontóloga a los movimientos del Tiranosaurio, de manera que ambos interactúan con gran realismo y parece que mantengan una conversación. La empresa que ha llevado a cabo esta actuación es ‘Viridiana’, cuyo responsable, Jesús Arbués, destacó este lunes las "muchas horas de trabajo" que hay detrás del nuevo ‘T-Rex Show’.

La modernización del espectáculo sobre el Tiranosaurio Rex es una de las principales novedades de Dinópolis para la próxima temporada, que arranca el 16 de marzo. El parque ya calienta motores y ayer presentó la actuación en primicia ante medio centenar de representantes institucionales y agentes económicos y sociales de toda la provincia.

Récord de visitantes

La presidenta de Dinópolis y consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, destacó que Dinópolis en Teruel junto con sus siete sedes satélites repartidas por la provincia batieron la pasada temporada el récord de visitantes de toda su historia con cerca de 193.000 personas. Agregó que el parque de la capital turolense registra picos de contratación de hasta 130 trabajadores y que su funcionamiento desde 2001 ha dinamizado la hostelería de la ciudad.

Pérez recordó que siguen avanzando los trámites para la construcción de un gran pabellón que albergará la nueva atracción prevista para Dinópolis y que girará en torno a la vida que había en el mar durante la época del Jurásico, hace 200 millones de años. No obstante, la actuación no estará lista para esta temporada.

Por su parte, la directora gerente del parque paleontológico, Higinia Navarro, valoró la calidad del nuevo espectáculo previsto para esta campaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión