la españa vaciada

"Haber estado en el 31-M en Madrid será un recuerdo imborrable para mi hijo"

El padre del Rodrigo, el niño de 8 años que protagoniza la foto central de la manifestación, dice que es consciente de haber vivido un hito histórico.

"Dentro de 50 años, mi hijo verá la foto que aparece en la portada de HERALDO y recordará la primera vez que participó en una movilización en favor de Teruel", explica Juanjo Ríos, el empresario turolense padre de Rodrigo, el niño de 8 años que protagoniza una de las fotos más emotivas de la multitudinaria manifestación celebrada en Madrid este domingo convocada por Teruel Existe, Soria Ya. El industrial está convencido de que la instantánea será "un recuerdo imborrable" para el pequeño, que aparece en la foto haciendo palmas en medio de una multitud subido a hombros de su padre. 

Juanjo Ríos explica que se llevó a su hijo a Madrid porque quiere que "mame" el amor por su tierra. Reconoce que la hora de espera en la plaza de Colón hasta que la manifestación se puso en marcha se le hizo larga y el chiquillo se "agobiaba", pero en cuanto la concurrida comitiva arrancó, "se lo pasó genial" en medio de la ruidosa multitud. El empresario agrega que Rodrigo "fue consciente" de participar en un acontecimiento singular y también de que el objetivo de toda aquella gente era "pedir ayuda para Teruel".

Cuando, tras la jornada reivindicativa, padre e hijo regresaban a la capital turolense, el pequeño le preguntó a su progenitor si "iban a mandar gente a vivir a Teruel". Juanjo Ríos señala que la interrogación indica que su chico "había entendido qué había pasado en Madrid", donde noventa plataformas de la España interior se unieron para reclamar medidas contra la despoblación.

El industrial explica que le dijo a su hijo que dentro de medio siglo recordará la foto de HERALDO y por qué se la tomaron, a lo que el pequeño respondió con la pregunta de si él, su padre, estaría allí para verlo, algo "poco probable", como reconoció el propio Juanjo Ríos. El empresario señala que a Rodrigo le gusta ir de turista a las grandes ciudades, donde disfruta de una oferta lúdica y comercial impensable para la capital turolense, pero, a pesar de ello, "prefiere volver a Teruel para vivir".

Portada de Heraldo de Aragón del 1 de abril de 2019.
Portada de este lunes, 1 de abril, de Heraldo de Aragón.
Heraldo.es

Juanjo Ríos, empresario inmobiliario y de la automoción, entre otras actividades, es también vicepresidente de la Cámara de Comercio de Teruel y acudió a la manifestación del 31-M con una amplia delegación de esta institución, adherida a la convocatoria como el resto de agentes sociales económicos de la provincia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión