Teruel

despoblación

El portavoz de Teruel Existe: "Habrá un antes y un después de esta manifestación"

"Necesitamos equilibrio y cohesión social, con un reparto equitativo territorial de las infraestructuras y posibilidades de futuro", ha pedido.

WhatsApp Image 2019-03-31 at 12.25.02
La manifestación avanza hacia la plaza de Colón.
L. R.

Tomás Guitarte, portavoz de la plataforma Teruel Existe, ha declarado que habrá "un antes y un después de esta manifestación", que ha comenzado hoy al mediodía en las inmediaciones de la plaza de Colón para pedir medidas que frenen la despoblación rural en España.

Guitarte ha señalado, minutos antes de que se iniciara la marcha, que su valoración de la misma es "muy positiva".

El portavoz ha declarado que "estamos recuperando el valor de autoestima para todas las gentes de la España abandonada, de aquella España que ha sido marginada en los planes de infraestructuras, en los planes de desarrollo y a partir de aquí, creo que es un antes y un después".

"Esta manifestación creo que es una enmienda a la totalidad a la política española de los últimos 50 años que ha desarrollado una parte de España a costa de la otra", ha añadido Guitarte, que ha considerado que no se puede seguir así.

"Necesitamos equilibrio y cohesión social, con un reparto equitativo territorial de las infraestructuras y posibilidades de futuro para todos", ha pedido.

Etiquetas
Comentarios