El pésimo estado de las carreteras de Teruel se convierte en viral

Un emprendedor de la Sierra de Albarracín ha publicado un vídeo en el que relata los problemas de las vías turolenses.

Paisaje cubierto por la nieve en Griegos.
Paisaje cubierto por la nieve en Griegos.
Heraldo.es

Las nevadas del pasado fin de semana provocaron que cerca de 350 kilómetros de carreteras de Teruel estuvieran afectados. De hecho, una treintena de personas no pudieron llegar hasta la estación de esquí de fondo de Griegos por esta cuestión. A pesar de que esta nevada fue excepcional, no lo es el hecho de que las carreteras de la provincia turolense no se encuentren en un estado óptimo. Esta es la crítica que realiza Ernesto Agustín en un vídeo publicado en el Facebook de su empresa (Rock and Go Eventos), que se encarga de gestionar actividades en la Sierra de Albarracín desde hace varios años.

"El vídeo lo hicimos de un hecho puntual, pero la realidad es que este problema es habitual en la zona. En sí que nieva, ya no se puede circular por las carreteras debido a la falta de quitanieves", lamenta. Desde su punto de vista, el problema no se centra en una administración o en otra, ya que deriva de la falta de coordinación de todas ellas (ayuntamientos, comarcas, diputación y, por último, el Gobierno de Aragón). Además, recalca que la nieve no es único 'handicap' al que se enfrenta los vecinos de la zona. Los baches y la falta de limpieza de las carreteras también son una constante. 

Agustín lamenta que las administraciones no dejen de repetir la importancia de que jóvenes y emprendedores apuesten por localidades despobladas como las existentes en Teruel, pero "luego ni se valora ni se respeta el trabajo realizado por el sector turístico de la zona". Desde su punto de vista, la despoblación se combate con la limpieza y el cuidado de la zona, "no con congresos".

"¿Cómo vamos a romper la dinámica de deterioro si no empezamos por lo básico: las carreteras?", se pregunta este joven emprendedor de Teruel. Del mismo modo detalla que le problema no se centra solo en el turismo: "Hay vecinos que tienen miedo de coger la carretera con nieve, con baches...".

Su vídeo, publicado el pasado 3 de febrero, ya cuenta con más de 72.000 reproducciones y ha sido compartido cerca de 2.000 veces.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión