Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

Casi 350 kilómetros de carreteras de Teruel están afectados por la nieve

El alcalde de Griegos, en la Sierra de Albarracín, se queja de que la falta de máquinas quitanieves impide a 30 personas subir a las pistas de esquí de fondo

Actualizada 02/02/2019 a las 15:25
Casi 350 kilómetros de carreteras de Teruel están afectados por la nieve

La nevada ha complicado el tráfico en la provincia de Teruel, donde nueve carreteras, una de ellas nacional, la N-211 a la altura de Bañón, tienen tramos en los que hay que circular con cadenas. En otras nueve vías de la red secundaria hay que transitar con precaución y está prohibido el paso a autobuses, camiones y vehículos articulados. En total, alrededor de 340 kilómetros están afectados por el temporal.

Las comarcas que han registrado mayores precipitaciones son la Sierra de Albarracín, donde en algunos municipios, como Griegos, la nieve ha alcanzado una altura de entre 10 y 15 centímetros, y el Maestrazgo, donde la capa blanca mide cinco centímetros, si bien el fuerte viento está formando ventisqueros.

El alcalde de Griegos, Manuel Lapuente, se ha quejado de que a mediodía las máquinas quitanieves aún no habían pasado por la carretera que une el pueblo con las pistas de esquí de fondo, en un trayecto de dos kilómetros, por lo que la treintena de esquiadores que llenan el albergue este fin de semana, no habían podido llegar a la estación y disfrutar de su deporte favorito.

“Esto no es luchar contra la despoblación, es aumentarla, porque frenan las iniciativas de los pueblos para crecer”, ha denunciado Lapuente. Según ha explicado, una quitanieves de la Diputación Provincial de Teruel tiene base en Griegos, pero la máquina ha empezado a trabajar esta mañana en otra dirección, hacia Tramacastilla, por lo que el alcalde de Griegos ha transmitido su queja a dicha institución.

El alcalde de Cantavieja, Ricardo Altabás, ha alertado de que, si bien la capa de nieve caída no es muy gruesa, el fuerte viento que sopla en la zona podría complicar en horas posteriores la circulación por las carreteras de la comarca, al formarse ventisqueros en algunos puntos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo