Problemas para circular por la Sierra de Albarracín y Gúdar-Javalambre

En Griegos, se acumulan 30 centímetros de nieve.

Nevada en Valdelinares.
Nevada en Valdelinares.
Jorge Escudero

La nieve crea problemas para circular este miércoles por las comarcas turolenses de Gúdar-Javalambre y, sobre todo, de la Sierra de Albarracín, donde en localidades altas, como Griegos, se acumulan 30 centímetros nieve.

El alcalde de esta localidad, Manuel Lapuente, reclama una mayor presencia de las máquinas quitanieves para mantener abiertos los accesos. Lapuente señala que el médico y el farmacéutico, que pensaban marcharse a pasar el puente a sus casas, “no han podido salir del pueblo”.

La nieve cubre las zonas con más altitud de la provincia de Teruel

En la Sierra de Albarracín, la carretera TE-V-9032 desde el kiómetro 0 en Guadalaviar hasta el 19,88, en Griegos, está cortada por la nevada. Las cadenas son obligatorias en otras cuatro vías de la comarca: la A-1511 desde el kilómetro 17 en Pozondón hasta el 37,4 en Bronchales, la A-2515 del kilómetro 15 en Cella al 30,5 en Bronchales, la A-2709 del kilómetro 0 en Noguera al 10 en Bronchales y la TE-V-9033 desde el kilómetro 0 en Tramacastilla al 2,8 en Villar del Cobo.

En Gúdar-Javalambre, es obligatorio usar cadenas en la carretera A-2705 entre Alcalá de la Selva y Valdelinares. La nevada ha alcanzado un espesor de unos cinco centímetros en Valdelinares, pero alcanza los 20 centímetros en las pistas de esquí. La responsable de la oficina de turismo de Valdelinares, Teresa Lozano, señala que el paisaje “está blanco”, aunque se puede transitar con normalidad por las calles debido a la rápida fusión de la nieve.

El alcalde de Alcalá, José Luis Tena, explica que “desde primera hora de la mañana” las quitanieves hacen pasadas en la A-2705 para mantener abierta la carretera.

También en la provincia de Huesca se han producido precipitaciones en forma de nieve, especialmente en la zona oriental donde este miércoles han amanecido con más de 20 centímetros de nieve en cotas altas y haciendo obligatorio el uso de cadenas en algunas carreteras.

Además, el aviso por fuertes lluvias también se está dejando notar especialmente en la Ribagorza, donde a mediodía de este miércoles ya se habían superado los 25 litros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión