Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Política

Mayte Pérez: "Casado vino de paso sin proyectos de futuro ni soluciones para Teruel"

La secretaria general del PSOE en Teruel ha cargado contra el presidente del PP. 

Efe Actualizada 08/12/2018 a las 13:42
La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte PérezOliver Duch.

La secretaria general del PSOE en Teruel, Mayte Pérez, ha lamentado este sábado que el líder del PP, Pablo Casado, quien este viernes "estuvo de paso" en Teruel para presentar a los candidatos aragoneses a las elecciones de mayo, utilice a la provincia para hablar de problemas pero nunca aporte "soluciones, alternativas ni iniciativas audaces".

Pérez ha dicho que, en primer lugar, le llama "poderosamente" la atención que en estos tiempos el PP siga eligiendo a sus candidatos autonómicos y municipales "a dedazo", en función de lo que decida el jefe nacional sin dar voz a la militancia.

Casado, ha lamentado, tuvo la "osadía" de dar lecciones sobre la minería cuando es el PP quien tendría que proporcionar "muchas explicaciones" sobre la gestión del problema que se cierne sobre las cuencas mineras, abocadas al cierre de la central térmica de Andorra en junio de 2020.

De hecho, ha recordado que fue el anterior presidente del Gobierno, el popular Mariano Rajoy, quien en febrero de 2012 propuso el cierre de la central en Europa, mientras en público decía "lo contrario".

Fue también el Gobierno popular el que durante siete años "dejó agonizar" el tren que une Zaragoza con Teruel, pero ahora "se ponen tras las pancartas a encabezar manifestaciones" que exigen incluir este ramal en el corredor Cantábrico-Mediterráneo cuando fue también Rajoy, ha recordado Pérez, quien "lo excluyó de la planificación europea y no invirtió ni un euro en el tren convencional".

Por el contrario, ha dicho, este viernes mismo el Consejo de Ministros autorizó al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, nuevas actuaciones de mejora en la línea ferroviaria Sagunto-Teruel-Zaragoza por importe global de 58 millones de euros, y el Estado se ha comprometido ya con el largamente demandado proyecto de elevación de aguas del Ebro a Andorra.

"Ningún proyecto de futuro en la provincia tiene sello de PP", ha insistido Pérez, quien ha recalcado que si Teruel pretende "salvarse" con las políticas el PP, "va dada".

Se ha referido en este sentido a proyectos que generan oportunidades de futuro, como Platea, el propio corredor ferroviario, el observatorio astrofísico de Javalambre, al Aeropuerto de Caudé, Tecnopark o Motorland, que cuando se han puesto sobre la mesa por parte del PSOE han concitado siempre "la crítica" del PP. "El PP enumera problemas y el PSOE está dispuesto a ponerles solución", ha enfatizado Pérez.

Además, la visita de Casado, "como de paseo, y de paso", ha servido, según la secretaria general de los socialistas turolenses, para enmascarar su viaje este sábado a Murcia, donde ha vaticinado que mostrará un "mensaje claro a favor del trasvase" y apostará por políticas "recentralizadoras", que perjudican siempre a las poblaciones más pequeñas, como las de Aragón.

El PP de Aragón, por tanto, se convierte en "colaborador necesario" de esas políticas del Partido Popular nacional. "Si Teruel tiene que depender de ellas, apañados vamos", ha concluido Pérez.





Salud

Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo