La avioneta que apareció calcinada en Teruel usaba una matrícula falsa

El uso de una identificación fraudulenta refuerza la hipótesis de que la aeronave llevaba a cabo una actividad ilegal.

Agentes de la Policía Nacional investigan los restos de la avioneta de Valdecebro.
Agentes de la Policía Nacional investigan los restos de la avioneta de Valdecebro.
Antonio Garcia/Bykofoto

La avioneta que apareció calcinada y sin rastro del pasaje la semana pasada en Valdecebro -una pedanía de Teruel- utilizaba una matrícula falsa, según ha confirmado este miércoles el subdelegado del Gobierno, José Ramón Morro. Esta circunstancia refuerza la hipótesis de que la aeronave, que sufrió un accidente al tomar tierra en una antigua pista de aterrizaje de la Guerra Civil, llevaba a cabo una actividad ilegal. 

La Policía Nacional investiga, a raíz de este suceso, si el aeródromo de tierra de la Guerra Civil fue utilizado en otras ocasiones de forma irregular. José Ramón Morro ha señalado que, de momento, no se ha podido confirmar ni el origen de la avioneta, un modelo biplaza de fabricación eslovaca, ni la misión que llevaba a cabo cuando tomó tierra en Valdecebro. Morro ha añadido que la avioneta viajaba sin autorización ni plan de vuelo.

Los restos de la aeronave serán trasladados a lo largo de este miércoles al aeropuerto de Teruel para que allí sean investigados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea en busca de pistas sobre las causas del accidente. Tras el incendio del aparato, que pudo ser intencionado, solo quedaron reconocibles un ala y parte de la cola. En una primera impresión, el tren de aterrizaje de la aeronave tropezó con una sirga de acero que separaba el extremo de la pista de un camino contiguo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión