Arranca el blindaje para La Vaquilla

El Ayuntamiento rodea jardineras y fuentes de vallas metálicas para protegerlas de los actos vandálicos.

Unos operarios montan las vallas de protección de la fuente de la plaza de San Juan.
Unos operarios montan las vallas de protección de la fuente de la plaza de San Juan.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Teruel empieza el proceso de 'blindaje' de las fuentes y las grandes jardineras de la plaza de San Juan para protegerlas del vandalismo durante las próximas fiestas de La Vaquilla, que se celebrarán del 6 al 9 de julio próximos. La protección se extenderá a todo el Centro Histórico y sus áreas cercanas.

Operarios de la empresa Tamaconsa trabajan durante toda la jornada para rodear de una potente valla metálica los elementos urbanos más frágiles de la plaza de San Juan, lo que incluye también la entrada al parquin subterráneo. La medida se complementa con la retirada de las calles de la jardineras para evitar su deterioro.

Los vecinos del Centro Histórico, principal escenario de las fiestas patronales, se han quejado en repetidas ocasiones la antelación con la que se monta la protección de jardines, fuentes y mobiliario urbano respecto a las fiestas, que todavía tardarán más de dos semanas en celebrarse. Señalan que las vallas dan una apariencia muy poco acogedora a la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión