Teruel

El Alcalde de Teruel pospone la decisión de dejar la Alcaldía por el escaño

Blasco considera que antes de tomar la decisión deben reunirse las respectivas direcciones de la formación.

Manuel Blasco: "Me conformaría con que Rajoy encargara solo los proyectos de obras pendientes"
HERALDO

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, del PP, ha pospuesto para después de las reuniones de la dirección del partido a nivel nacional, regional y local la decisión de abandonar el cargo municipal como había anunciado por la dificultad de compatibilizarlo con el de diputado para el que acaba de ser elegido.


En declaraciones, Blasco ha dicho que antes de tomar ninguna decisión deben reunirse las respectivas direcciones de la formación para valorar los resultados electores del pasado domingo.


"En Teruel esperaremos probablemente hasta el día 13, que es la toma de posesión, y después el partido tomará una decisión" pero "siempre condicionada a mantener la Alcaldía de Teruel para el PP", ha dicho.


Al ser elegido para encabezar la lista al Congreso por Teruel por la coalición PP-PAR, Blasco reconoció que veía difícil poder compatibilizar el cargo de diputado con el de alcalde y abrió la puerta a dejar la Alcaldía en manos de la teniente alcalde, Emma Buj.


Una vez conseguido el escaño, Blasco ha recalcado que "los intereses personales de cada uno quedan en un segundo plano porque lo importante es mantener la Alcaldía" de la ciudad, que es la institución de mayor tamaño que actualmente está en manos del PP en Aragón: "Eso es incuestionable" ha sentenciado.


El primer edil ha mostrado su satisfacción también por los buenos resultados electorales que han llevado a la coalición a mantener los dos diputados de los tres que estaban en juego -el tercero lo ha conseguido de nuevo el PSOE-, a pesar de la bajada en el número de votos.


También en el Senado se ha repetido el reparto de escaños: 3 para el PP y 1 para el PSOE.