La duplicidad de cargos, escollo para C's en el acuerdo en la Alcaldía de Teruel

La edil Emma Buj ostenta los cargos de concejal y diputada pronvincial.

La duplicidad de cargos que ostenta la concejal y diputada provincial Emma Buj (PP) es uno de los principales escollos para que Ciudadanos apoye a la edil como relevo de Manuel Blasco en la Alcaldía de Teruel.


Así lo ha explicado este lunes el portavoz de Ciudadanos, Ramón Fuertes, después de mantener una reunión de más de una hora con la propia Buj y con el concejal del PP Jesús Fuertes, además de la edil de Ciudadanos, Loreto Camañes.


"Hay 14 puntos sobre la mesa" sobre los que se está negociando, ha dicho Ramón Fuertes a los medios de comunicación, pero la "incompatibilidad" de cargos que pide Ciudadanos es uno de los principales puntos de discordia.


Sobre este punto, Buj ha defendido ante los periodistas que en la Diputación Provincial están representados precisamente alcaldes y concejales, por lo que considera que en este caso no existe una "duplicidad de cargos".


No obstante, ha asegurado que para ella no sería "un problema" renunciar pero "un partido no puede imponer a otro" a sus representantes en las instituciones.


Ambos ediles han anunciado que el próximo miércoles habrá una nueva reunión para intentar llegar a un acuerdo para el que hay "buena disposición".


Entre los temas que se están discutiendo también está, ha añadido Fuertes, la aplicación de la Ley de transparencia, la puesta en marcha de la sede electrónica, firmar un pacto local por el empleo o avanzar en el proyecto de ciudad deportiva que permita poner en marcha una nueva piscina climatizada.


Buj ha dicho que en algunas de estas cuestiones el Ayuntamiento "ya está trabajando así que parece razonable llegar a acuerdos".


Ambos portavoces han añadido además que antes del miércoles se reunirán con sus propios grupos municipales para informar y debatir sobre las condiciones del acuerdo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión